Nacionales

¿TUMBADOR O SOCIO? LA PIEZA EFRAÍN MUÑOZ VILLALBA
10 de agosto de 2018
3890 vistas

        

Escribir en el nombre  de  Efraín Muñoz Villalba alias “Cuchin”es para que aparezca su foto de más buscado del  2016   cuando se le requería  por homicidio y es capturado en Chepo luego que se evadiera de la cárcel de la joyita. 

En el 2011 el Segundo Tribunal Superior de Justicia le negó la solicitud de una medida distinta a la detención preventiva  quien aparecía vinculado al homicidio del cabecilla de la pandilla Los Centenarios, Carlos Manuel González, alias “Calito Centenario”, hecho de sangre ocurrido en junio del 2010  donde la víctima muere de 8 impactos de balas en la avenida B.

Muñoz Villalba ya había sido arrestado en febrero de este año con 67 mil  dólares en su poder, el dinero le fue encontrado en el auto escondido dentro de los asientos.  El dinero encontrado era en denominaciones de  100  dólares.

En el caso de los más de 2 millones 360 mil 468 dólares en efectivo se le encontró una caja con dinero, y todo indica que el había ingresado al apartamento y sacado por sí mismo el dinero por lo que se plantean  interrogantes si el conocía  a los ya detenidos Aurora Gallardo y a Jayro  McLean.

En la  audiencia  las  fiscalía  mencionó  que  fuera del PH ROKAS,  se detuvo a un sospechosos (Muñoz) Villalba y que los informes  que dio la unidad  sensitiva de la POlicía indicaba que estaba en curso un tumbe tambièn.

El abogado de la pareja (Gallardo y McLean)  dijo en la audiencia de la apelaciòn de medidas cautelares del pasado 9 de agosto, que la puerta del apartamento no tenía signos de haber sido violentada e incluso insinuò que Muñoz  tuvo acceso  porque abrió con una llave, aunque insinuó que la  llave con la que entrò se la habìan dado las autoridades para que hiciera el tumbe.  La fiscal del caso, Delia Burgos  dijo que esto era falso porque los informes  estaban sustentados.

La puerta del apartamento de la pareja no presentaba signos de haber sido violentada y tampoco había nadie en el apartamento, porque Mclean fue aprehendido en el Dorado y la Sra. Gallardo abajo del ph Rokas  cuando venía llegando  en su carro.  Entonces quien le entregó  el dinero a  ¿Muñoz,? Hubo un tumbe realmente?

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: