Internacionales

TRUMP ANUNCIA SANCIONES ECONÓMICAS A IRÁN – CONFIRMA NO HAY BAJAS MILITARES NI CIVILES Y QUE EVALÚA RESPUESTA POR ATAQUE DE IRÁN A BASE AÉREA ESTADOUNIDENSE
8 de enero de 2020
151 vistas

Por Julia E. Alvear P.    Internacionales   martes 8 de enero de 2020.

El mundo entero siguió las declaraciones del mandatarios estadounidense Donald Trump esperando que anunciara medidas militares como respuesta al reciente ataque a la base aérea estadounidense ubicada en Iraq.

El Presidente de los Estados  Unidos  Donald Trump anunció  sanciones económicas a Irán y reveló  que hubo un sistema de alerta temprana que permitió la dispersión de tropas por lo que no hubo heridos militares ni civiles estadounidenses.

Trump  rodeado de su vicepresidente  Mike  Pence y de los más altos miembros de las fuerzas militares habló de los daños a la base aérea y el alcance  del  ataque iraní.

“Mientras  sea presidente de los Estados Unidos, Irán  nunca tendrá un arma nuclear”,  advierte el mandatario estadounidense”.

Trump no reveló que acción militar  emprendería en respuesta al ataque a la base aérea militar estadounidense, pero dijo que está  evaluándola.

El mandatario  estadounidense expresó que “Irán ha sido el líder de los patrocinadores del terrorismo, no les permitiremos eso”.

También se refirió a la muerte  del  general iraní en los siguientes  términos:  “La semana pasada tomamos la decisión de detener a un brutal terrorista; bajo mi orden el ejército de EE.UU.,  atacó a Qasem Soleimani, quien entrenó a ejércitos rebeldes, y apoyó sangrientas guerras civiles, plantó bombas anti-personales causando muerte y destrucción”.

Las sanciones seguirán hasta que Irán cambie su comportamiento. Irán está retrocediendo. Nuestras fuerzas están listas para todo, pero por ahora Irán está retrocediendo, lo que es bueno para todos los involucrados y una cosa muy buena para el mundo”, expresó  Trump.

Trump anunció que  pedirá a la OTAN que se involucre más en la crisis del Medio Oriente.

Sobre  la posible  respuesta  de  Estados Unidos  a  Irán,   dejó  claro el poderío  militar  cuando dijo ”  Nuestros misiles son grandes, poderosos y muy acertados”.  Aunque  mostró una postura cauta cuando afirmó “Que tengamos este poderío militar no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo.

VEA  CONFERENCIA CON SUBTITULO EN ESPAÑOL EMITIDO POR LA CASA BLANCA

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: