Internacionales

TRUMP ANUNCIA SANCIONES ECONÓMICAS A IRÁN – CONFIRMA NO HAY BAJAS MILITARES NI CIVILES Y QUE EVALÚA RESPUESTA POR ATAQUE DE IRÁN A BASE AÉREA ESTADOUNIDENSE
8 enero, 2020
60 vistas

Por Julia E. Alvear P.    Internacionales   martes 8 de enero de 2020.

El mundo entero siguió las declaraciones del mandatarios estadounidense Donald Trump esperando que anunciara medidas militares como respuesta al reciente ataque a la base aérea estadounidense ubicada en Iraq.

El Presidente de los Estados  Unidos  Donald Trump anunció  sanciones económicas a Irán y reveló  que hubo un sistema de alerta temprana que permitió la dispersión de tropas por lo que no hubo heridos militares ni civiles estadounidenses.

Trump  rodeado de su vicepresidente  Mike  Pence y de los más altos miembros de las fuerzas militares habló de los daños a la base aérea y el alcance  del  ataque iraní.

“Mientras  sea presidente de los Estados Unidos, Irán  nunca tendrá un arma nuclear”,  advierte el mandatario estadounidense”.

Trump no reveló que acción militar  emprendería en respuesta al ataque a la base aérea militar estadounidense, pero dijo que está  evaluándola.

El mandatario  estadounidense expresó que “Irán ha sido el líder de los patrocinadores del terrorismo, no les permitiremos eso”.

También se refirió a la muerte  del  general iraní en los siguientes  términos:  “La semana pasada tomamos la decisión de detener a un brutal terrorista; bajo mi orden el ejército de EE.UU.,  atacó a Qasem Soleimani, quien entrenó a ejércitos rebeldes, y apoyó sangrientas guerras civiles, plantó bombas anti-personales causando muerte y destrucción”.

Las sanciones seguirán hasta que Irán cambie su comportamiento. Irán está retrocediendo. Nuestras fuerzas están listas para todo, pero por ahora Irán está retrocediendo, lo que es bueno para todos los involucrados y una cosa muy buena para el mundo”, expresó  Trump.

Trump anunció que  pedirá a la OTAN que se involucre más en la crisis del Medio Oriente.

Sobre  la posible  respuesta  de  Estados Unidos  a  Irán,   dejó  claro el poderío  militar  cuando dijo ”  Nuestros misiles son grandes, poderosos y muy acertados”.  Aunque  mostró una postura cauta cuando afirmó “Que tengamos este poderío militar no significa que tengamos que usarlo, no queremos usarlo.

VEA  CONFERENCIA CON SUBTITULO EN ESPAÑOL EMITIDO POR LA CASA BLANCA

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ciudad china Shenzhen prohíbe comer perros y gatos luego de la crisis del covid-19

Internacionales | Redacción Panamá Press |  2 de abril de 2020 El gobierno  de la ciudad de Shenzhen,    prohibió comer carne de perros y gatos, además de animales silvestres,  informan medios como la BBC de Londres. Shenzhen es una ciudad que está  ubicada al sureste de China y  que conecta Hong Kong con el […]

PRESIDENTE DE FILIPINAS ORDENA ABRIR FUEGO CONTRA LAS PERSONAS QUE VIOLEN CUARENTENA

Internacional | Redacción Panamá Press | 2 de abril de 2020 El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” a los ciudadanos que se salten la cuarentena impuesta en el país asiático para controlar la pandemia del coronavirus. “Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si […]

ESPAÑA ROMPE RECORD – 864 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN UN DÍA

Internacionales | Redacción Panamá Press | 1 de abril de 2020 España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales a 9,053, según el último balance de este miércoles del Ministerio de Sanidad. Segundo país a nivel mundial […]

LOS HABITANTES DE WUHAN PONEN EN DUDA LAS CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 31 de marzo de 2020 Mientras las autoridades chinas blanden un relato triunfal de la superación de la pandemia y comienzan a levantar las restricciones en Wuhan tras dos meses de estricto confinamiento, crecen las dudas sobre la cifra real de muertos en la ciudad donde brotó el virus el pasado diciembre. Según los datos […]