En un comunicado el Tribunal Electoral informa, que a partir del martes  21 de agosto, hasta el jueves 4 de octubre de 2018, los integrantes del partido Alianza podrán realizar campaña electoral previa a su proceso de elecciones primarias para la escogencia de su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del 2019.

Según lo establecido en el Boletín Electoral número 4,333- A de hoy lunes 20 de agosto de 2018, desde el martes 21 de agosto se establecen los 45 días calendario para que el partido Alianza  realice campaña electoral para el cargo previamente mencionado.

Código Electoral

El artículo 221 del Capítulo III del Código Electoral señala que la campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a puestos de elección popular y procesos internos de los partidos políticos en un periodo determinado.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de  los partidos políticos  legalmente constituidos.