TRIBUNAL DE APELACIONES RATIFICA DECISIÓN DE NEGAR FIANZA DE EXCARCELACIÓN A MARTINELLI

Los  argumentos no variaron ni para los defensores ni para los acusadores y tampoco para el tribunal Superior de Apelaciones, que decidió mantener la decisión del Juez Justo Vargas y rechazó la apelación presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Los Magistrados  Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí,  fueron los jueces que integraron el Tribunal superior de Apelaciones.

El acto judicial inició esta mañana a las diez de la mañana donde el penalista Alfredo Vallarino, defensa técnica de Martinelli en este recurso, solicitó al tribunal superior de apelaciones que revocara la decisión adoptada en primera instancia del Juez de Garantías, Justo Vargas e insistió en una fianza de $500 mil, para que se le otorgara  un cambio de medida cautelar a su cliente.  Vallarino apeló en la audiencia que su defendido tiene 66 años y tiene quebrantos de salud.

La Fiscal Delia de Castro por su parte solicitó  a los magistrados de apelaciones que se confirme la decisión tomada en primera instancia y se niegue la fianza de excarcelación al expresidente de la República al alegar que el ex mandatario tiene causa criminal abierta y ha dado muestras de desatención del proceso penal.

La fiscalía reiteró  que el ex mandatario fue declarado “reo rebelde” porque tuvo conocimiento de que se le está requiriendo para atender una causa y no vino.

En esta ocasión el expresidente Martinelli  dijo “Pareciera que soy un sub humano en materia de justicia. Hay dos tipos de justicia en Panamáuna para Ricardo Martinelli y otra para los demás panameños”,  también que  el es inocente que tiene arraigo familiar”.

El recurso de fianza se da luego que el caso conocido como “pinchazos”  fuera declinado por la Corte Suprema  de Justicia al Sistema Penal Acusatorio en diciembre del año pasado.  El próximo  12 de marzo se realizará la audiencia oral.

Leave A Comment