TRES MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO TRAS LAS REJAS, ARMAS DE GUERRA, APARTAMENTOS DE LUJO Y CARROS

Yamil Ariel De Mera es el último criminal aprehendido por las  autoridades esta madrugada en un segundo apartamento el E-2, ubicado  en  un PH en Naos, Calzada de Amador, que guarda relación  con la organización criminal liderada por Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall” y su lugarteniente Jairo Garibaldo Martínez.

De Mera  pasó desapercibido ayer cuando aprehendieron  a sus compinches que estaban en otro apartamento en el mismo edificio  y según fuentes policiales tenía chalecos antibalas, mira láser para fusil, municiones  de AK-47,  municiones para pistola 9 milímetros y otras.  El  sujeto quiso engañar  a las  autoridades haciéndose pasar como enfermo de salud pero lograron identificarlo.

En una conferencia  de prensa el Ministerio Público y la Policía Nacional explicaron la importancia de la captura de alias Marshall, quien está  relacionado a cerca de 30 homicidios (ejecuciones vinculados al mundo del narcotráfico)  registrados  en las  provincias  de Panamá y Colón.

El Fiscal de Homicidios y Femicidios  Emeldo Márquez dijo  que se les decomisó 7 armas, de las cuales, 4  son armas largas (AK-47 y fusil thompson) y  tres pistolas  automáticas.   También les incautaron 3 mil dólares en efectivo, cinco autos, más de 15 celulares de último modelo, un par de radios portátiles de comunicación de última generación , droga (cocaína y marihuana). También se allanaron tres apartamentos todos ubicados en amador.

El consejo de Seguridad participó para rastrear a esta célula  de sicarios y se les hizo seguimiento ante reportes de algunos ciudadanos que vieron como sujetos de conducta extraña estaban viviendo en el lugar.

En la tarde de  ayer martes  13  se registró un intercambio con unidades de seguimiento y vigilancia de la policía nacional con el  clan de “Marshall”,  donde  hubo intercambios de disparos y persecución, que finalmente terminó con la captura de del cabecilla  y otro de sus cómplices.

Este caso deja en evidencia como personas de alto perfil delincuencial alquilan en lugares altamente costosos.  El Ph  Naos  arrienda  el más pequeño de sus apartamentos de 98 metros cuadrados se alquila en dos mil dólares, según reflejan los anuncios de   bienes y raíces,  hasta 3,700  dólares.  Su valor en el mundo inmobiliario es de de 200 mil a 500 mil según el metro cuadrado.

 

 

 

 

Leave A Comment