Nacionales

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?
9 de mayo de 2021
2063 vistas

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021

En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital.

Un morador del área se topó muy temprano este domingo con la macabra escena,  donde un par de casquillos  indicaban que las ejecuciones  fueron hechas  en el lugar.

Los infortunados componían una escena  sangrienta donde sus cuerpos contaron  que cada uno recibió lo que en el mundo criminal  se conoce como el “tiro de gracia”.

El cuerpo de uno de los muchachos revela la posibilidad que fue el primero por como quedó doblado su pie izquierdo sobre la tierra, no lejos de ese cuerpo el de otro joven también tendido boca abajo al igual que el tercer cuerpo.   Si alguien quiso escapar no hubo tiempo   sencillamente los llevaron allí directo  a morir.

Los disparos fueron hechos a corta distancia,  el asesino o verdugo haló el gatillo casi de manera simultánea.

No hay duda que vieron llegar la hora de su muerte,  y que llevarlos allí requirió  al menos  más de 5 personas  y no menos de dos vehículos.  Por la rigidez de los cuerpos no se descarta que todo ocurrió entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

El escenario es un potrero,  de esos que solo conocen los que viven en el área,  se trata de un paraje solitario, sin luminarias donde  hay tierras para sembrar un pequeño camino de tierra.  Esa noche seguro que las víctimas clamaron un milagro, una oración para salvar sus vidas, pero su suerte estaba echada.

En las áreas donde el pueblo es chico el infierno y los comentarios  señalan  que algunos de estos muchachos  se les conocía como “duros” en el sector.  Hasta el momento nadie había reclamado los cuerpos y se busca establecer su identidad.

El ministerio Público anunció la investigación del triple  homicidio de estos jóvenes que compartieron su último aliento de vida juntos.

En el lugar el Comisionado  Juan Córdoba  dijo  que se trata de jóvenes de entre 20 a 25 años,  y menciona la posibilidad que estén vinculados  con un decomiso  de más de 300 kilos de cocaína  en un retén del Senafront.

Un experto investigador  y exfuncionario judicial le dijo a Panamá Press que este caso no necesariamente estaría vinculado con este cargamento, “porque en el mundo del narcotráfico ellos tratan de negociar con el que pierde la droga y si la puede pagar o reponer”,  en tal caso si estos fueran los choferes  sería demasiado pronto para tomar represalias.   Este caso  es más complejo y puede estar relacionado al narcotráfico sí, pero con  otro cargamento.

Las preguntas para los investigadores, quien se toma el trabajo de ejecutar a tres jóvenes  y dejar sus cuerpos  a la intemperie.   ¿ Hay un mensaje ? ¿ Qué hay en la vida de las víctimas  que los hizo ser el blanco de semejante ataque ?

One thought on “TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ETESA informa las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio

  Redacción. 19 de junio de 2021 Julissa Rivera, Meteoróloga de Hidrometeorología de ETESA explica sobre las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio.  

CANADIENSES COMERÁN PAPAYAS PANAMEÑAS – PANAMÁ EXPORTA

Nacionales |  19 de junio de 2021 Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado. Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, que […]

CONDUCTOR BORRACHO ATRAPADO POR LAS CAMARAS DE CENTRO DE OPERACION NACIONAL (CON)

Son de los vídeos que registran como conduce una persona bajo los efectos del alcohol.  Las imágenes son captadas las cámaras de vigilancia  del Centro  de Operación Nacional ,  cuando se observa a un vehículo tipo camioneta, transitando de manera inusual.  Su avance  impreciso sobre la  vía  lo lleva de extremo a extremo,  y algunos […]

Sembrando Futuro – Ayuda social llega a Guna Yala

Nacionales |  19 de junio de 2021 El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) transfirió una serie de beneficios a la comarca Guna Yala a través de una gira comunitaria, donde se atendió a la primera infancia, adultos mayores y a emprendedores que están incursionando en proyectos autosostenibles que ha mejorado la calidad de los ciudadanos […]

A %d blogueros les gusta esto: