Internacionales

TRAS 4 AÑOS PARALIZADA, REACTIVAN CONSTRUCCIÓN DE POLICLÍNICA EN AGUADULCE
27 de mayo de 2018
451 vistas

TRAS 4 AÑOS PARALIZADA REACTIVAN CONSTRUCCIÓN DE POLICLÍNICA EN AGUADULCE

El Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), doctor Alfredo Martiz, anunció formalmente la reactivación de la construcción de la Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas en Aguadulce, en la provincia de Coclé, luego del refrendo por la Contraloría General de la República, mediante la Adenda No.3 al Contrato No.2011-1-10-0-02-LV-039666 DENISA AL-2110478-08-17.

La subscripción de contrato entre la CSS y la empresa Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria (S.A.I.I.C.F.A.), se da para el anteproyecto, diseño, plano finales, especificaciones técnicas y construcción de esta nueva instalación de salud en Aguadulce.

Se tiene estipulado que la obra, con un costo de 21 millones de dólares, culmine en marzo del próximo año, para beneficio de la comunidad, así lo dio a conocer el Director General.

Entre los avances de la construcción: la obra gris está prácticamente culminada, se encuentra todo repellado, con marcos de puertas colocados, tuberías y el piso, faltando terminar instalaciones, hay muchos equipos en obras, los transformadores secos, los chillers de los aires acondicionados, los transferes eléctricos, entre otros.

La obra, que inició en julio del 2012, tiene un avance de 73% y reemplazará a la actual Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas; esta nueva instalación será una policlínica especializada, que ayudará a descongestionar el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez.

La consulta externa del hospital de Aguadulce, será trasladada hacía la nueva policlínica especializada para así incrementar la oferta de servicios de salud.

Actualmente, la policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas atiende unos 52,700 pacientes de Aguadulce y áreas aledañas como Calobre, Divisa, Santamaría, Capellanía, entre otras adyacentes, y con la reincorporación de la consulta externa la demanda en la nueva policlínica especializada aumentara por presentarse en esta pacientes de todo el país.

“Fue tremenda labor reactivar este proyecto, fue un trabajo institucional para llegar a la realidad, junto con el contratista vamos a estar velando más de cerca todo lo que es el tema de la construcción, vamos a conseguir ingenieros de aquí mismo de esta área de Aguadulce y Penonomé para que vigilen este proyecto 24 horas porque tenemos que avanzar lo más pronto posible, no solo es un proyecto de la Caja de Seguro Social sino del pueblo de Aguadulce”, dijo en su intervención el ingeniero Israel González, Director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo.

Por su parte el doctor Alfredo Martiz, Director General de la Caja de Seguro Social pidió disculpas a los asistentes del acto de reinicio de construcción de la nueva policlínica de Aguadulce, “porque no es posible que en un año haya encontrado un rosario de problemas, debido a que la instalación tenía cuatro años suspendidas, no se ejecutaron las fianzas, no se hicieron los contratos a tiempo, ni se hicieron adendas, había un desorden administrativo”.

Señaló que no solo la policlínica de Aguadulce, está detenida, sino Boquete, Chitré, estacionamientos, hospitales, Bocas del Toro, es difícil tratar de resolver los problemas que venían de gestiones anteriores, pero aún así tiene el espíritu y la voluntad de seguir adelante.

En medio de su disertación el doctor Martiz, agradeció a la Contraloría General de la República, por la mesa de trabajo que se logró establecer de una manera dinámica para avanzar en esta y otras obras, ya que consideró “es un tema de gestión, función y fiscalización”.

Finalmente, el doctor Martiz hizo un llamado general a las personas que cada uno se convierta en agente motivador, de cambio y que empiecen una campaña de lucha para rescatar la Caja de Seguro Social.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021,  13 de abril de 2021   Excelencias!   ¡Amigos, Namaskar!   Esta edición del diálogo Raisina tiene lugar en un momento decisivo en la historia de la humanidad. Una pandemia mundial ha asolado el mundo durante más […]

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado Ciudad de Panamá- El comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada constituyen un fenómeno complejo que incluye pluralidad de jurisdicciones, actividades y delitos subyacentes, en ocasiones de alcance global, que afectan la seguridad nacional e internacional y cuya respuesta normativa […]

ONU PIDE A LOS GOBIERNOS QUE APLIQUEN IMPUESTOS PARA LOS RICOS BENEFICIADOS ECONÓMICAMENTE CON LA PANDEMIA

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes a los gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia, con el fin de reducir las desigualdades. “Los últimos informes indican que ha habido un […]

A %d blogueros les gusta esto: