Nacionales

TRABAJADORES DE CERRO QUEMA PIDEN PRÓRROGA PARA NO QUEDAR DESEMPLEADOS
16 de diciembre de 2019
465 vistas

Nacionales | lunes 16 de diciembre de 2019.

Los más de 200 ex trabajadores de la empresa Minera Cerro Quema, no pierden la esperanza que el actual gobierno firme la prórroga para explotación, que les garantice fuentes de empleo estable de forma directa e indirecta y que la pasada administración jamás resolvió, llevando a la empresa tener que prescindir de la fuerza laboral en su gran mayoría.

Y es que según declaró Santos Mitre, representante de los trabajadores, de no darse esa prórroga, los afectados no solo serán los trabajadores, sino todos los proyectos sociales que resolvían grandes necesidades en áreas como Tonosí, Macaracas y otros.

“Estamos preocupados, el.gobierno anterior ni siquiera nos dio respuesta y nos mantenía con engaños, ahora con el gobierno del Presidente Cortizo, vemos mejor disposición y confiamos en que así sea, porque así podrían retornar nuestros compañeros que hoy la están pasando mal” destacó.

Por su parte José Bustamante, Director de Campo de la empresa, reafirmó la disposición de los inversionistas de llamar a todos los colaboradores a ocupar sus puestos, una vez se den las aprobaciones requeridas. ” Jamás hemos faltado con los permisos y requisitos al día solicitados por el Ministerio de Ambiente, Comercio y todos los involucrados, definitivamente que fuimos burlados por el gobierno anterior, pero tenemos la seguridad que pronto podremos reanudar nuestras labores, agregando que : Tendremos una amarga navidad, ojalá en el Año Nuevo recibamos la buena noticia”.

Extraoficialmente se conoció, que esta semana podrían darse reuniones entre autoridades del gobierno y representantes del sector minero, entre otros aspectos para avanzar con la situación que viven desde hace más de 3 años, los habitantes en Tonosí.

Según la encuesta del mercado laboral realizada por la Contraloría General de la República, entre agosto de 2018 y el mismo mes de 2019, la proporción de personas desempleadas en función del total de la población económicamente activa, creció desde 6% hasta 7,1%.

La población desocupada a nivel nacional fue de 146.111 personas, según lo observado en la Encuesta de Mercado Laboral de agosto de 2019, cifra que es mayor en 27.773 comparado al mismo período del 2018, informó la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ INICIARÁ PROYECTO DE COSECHA DE AGUA ESTE AÑO EN MÁS DE 50 CORREGIMIENTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2021 Panamá es uno de los países de la región bendecido por la cantidad ríos con los que cuenta, serían más de 400 en ambas vertientes, las del Pacífico y la del Atlántico, pero igualmente, muchas de estas cuencas se encuentran contaminadas, posiblemente o atribuibles […]

LAMENTAN MUERTE DE LA AGREGADA CONSULAR DE PANAMÁ EN COLOMBIA TELMA BERRÍO PINZÓN

Por Julia Elena Alvear P.     2 de marzo  de 2021 A medida que avanzan las horas  la consternación  en Panamá y Colombia por la muerte  de la cónsul  Telma  Castillo junto a su esposo y otra funcionaria  se ven reflejados  en las muestras de dolor  expresadas en ambos países. La  cancillería  panameña y la […]

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN ENTRENADAS PARA CREAR MICRO EMPRESAS – SENADIS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  2 de marzo de 2021 El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), dará inicio a las capacitaciones virtuales del Programa Fami-Empresas, que tiene como objetivo orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos: agropecuario, comercial y de servicios, […]

EL MENTIDERO 2 DE MARZO DE 2021

PROCU NEW Caraballo  el nuevo Procu  llegó  y salió rápido a atender a los periodistas explicando dos reuniones con fiscales anticorrupción y el caso albergues. “Quien habla es un padre de familia”. CAMPAÑAS Por allí  andan soltando nombres para promover que se nombre gente de afuera, como Procurador.  ¿ Cómo así  se les olvidó que […]

A %d blogueros les gusta esto: