Nacionales

TODO POR MI PERRO – MANUEL CALDERÓN EXPUSO SU VIDA POR SALVAR A “FULO”
12 noviembre, 2019
6528 vistas

Por Julia E. Alvear P.         12 de noviembre de 2019.

Todo por mi perro, no pensé en otro titular  mejor, porque este le iba anillo al dedo para la siguiente historia, que habla de la relación especial que pueden tener  humanos y perros.

Se trata de una de las mejores historias que he podido escribir porque ennoblecen el día y nos recuerdan lo mejor de nosotros mismos.  La escena registrada en un vídeo es conmovedora y registra del valor de un joven.

Todo sucedió hoy en medio del torrencial  aguacero,  cuando en una quebrada que pasa por el sector 5 de Samaria en San Miguelito, un perro  intentaba cruzar hacia el otro lado, y  cae a la  corriente de agua que corría con fuerza.

Su dueño un joven de nombre Manuel Calderón al ver que su perro corría peligro,  ni lo pensó dos veces,  y se lanza a las aguas para rescatarlo.  Manuel no pensó que podía ser arrastrado y morir.  Para él  su  actuar fue como reaccionan los héroes auténticos, guiados por su naturaleza de hacer el bien, y más cuando se trata de su perro.  No fue fácil, agarrar al perrito Fulo y hacerlo subir  a la orilla.  Manuel batalló porque su can, su mejor amigo no se le escapara de los brazos.  Estaba cerca a una orilla con matorrales pero la fuerza de la quebrada no lo dejaba escapar del cauce poderoso que corría y luchaba por evitar ser arrastrado.   Las aguas  los golpeaban a los dos con fuerza.  No dejaba de llover y todos los presentes estaban angustiados por el desenlace Manuel y Fulo no estaban a salvo. La escena se torna preocupante, y se escucha como una voz entonce  grita y le dice   a otros testigos,  ¡ ey ayúdalo !.   Entonces los amigos se mueven y van en su ayuda. Posteriormente la foto que ven en esta nota.

La historia de Manuel y Fulo mitiga la tristeza de esas otras historias, que reflejan como algunas personas abandonan y maltratan sus mascotas.

El valor de Manuel nos habla que los perros  son nuestra familia,  no se abandonan, se cuidan, se aman.   La mirada de Fulo a Manuel solo tiene una palabra para describirla: Amor….  Sí amor del bueno, incondicional  y aprueba de todo.

Manuel  y Fulo,  aunque no los conozca deseo que  estén bien.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MOTORIZADO DE APPETITO LE PEGA A POLICÍA – LE METEN UN TIRO AL MOTORIZADO – INVESTIGAN INCIDENTE

Nacionales  Redacción Panamá Press |   29 de mayo de 2020 Este es el vídeo que calienta las redes sociales,  porque registra el momento en que un motorizado de appetito 24  agrede a un policía  y le falta el respeto  en la  calle  trasera del Súper 99 que va hacia la calle 50 . Todo comienza […]

YA ES OFICIAL- ÓRGANO EJECUTIVO PROMULGÓ NORMAS QUE REGULA LA NUEVA NORMALIDAD

NACIONALES |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 29 DE MAYO DE 2020 Órgano Ejecutivo promulgó normas para regular la ‘nueva normalidad’ El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto con los ministros del ramo sancionó y promulgó en la Gaceta Oficial dos decretos ejecutivos uno que establece el toque de queda, otro que prórroga la […]

CAE “TÓMBOLA” UNO DE LOS CIEN MÁS BUSCADO – A LA REJA POR PANDILLERISMO

Policivas |  Redacción Panamá Press |  29 de mayo de 2020 Augusto Javier  Morales Najera  alias Tómbola se le acabaron los días de prófugo cuando la policía  le venía siguiendo los pasos. Es así como un grupo especial le dio el seguimiento y en el sector de San José  corregimiento de Pedregal,  Provincia de Chiriquí,  […]

PANAMÁ Y PANAMÁ OESTE LAS PROVINCIAS CON MÁS CASOS HAY MÁS DE 10 MIL CONTAGIOS

Nacionales  | Informe  Covid|  29 de  mayo de 2020 Las  estadísticas del MINSA,  revelan que las provincias de Panamá y Panamá Oeste superaron los 10,000 casos confirmados de #COVIDー19,   Estas dos provincias  son las regiones más afectadas por la pandemia. Panamá  tiene             7,873 Panamá Oeste            […]