TODO POR MI PERRO – MANUEL CALDERÓN EXPUSO SU VIDA POR SALVAR A “FULO”

Por Julia E. Alvear P.         12 de noviembre de 2019.

Todo por mi perro, no pensé en otro titular  mejor, porque este le iba anillo al dedo para la siguiente historia, que habla de la relación especial que pueden tener  humanos y perros.

Se trata de una de las mejores historias que he podido escribir porque ennoblecen el día y nos recuerdan lo mejor de nosotros mismos.  La escena registrada en un vídeo es conmovedora y registra del valor de un joven.

Todo sucedió hoy en medio del torrencial  aguacero,  cuando en una quebrada que pasa por el sector 5 de Samaria en San Miguelito, un perro  intentaba cruzar hacia el otro lado, y  cae a la  corriente de agua que corría con fuerza.

Su dueño un joven de nombre Manuel Calderón al ver que su perro corría peligro,  ni lo pensó dos veces,  y se lanza a las aguas para rescatarlo.  Manuel no pensó que podía ser arrastrado y morir.  Para él  su  actuar fue como reaccionan los héroes auténticos, guiados por su naturaleza de hacer el bien, y más cuando se trata de su perro.  No fue fácil, agarrar al perrito Fulo y hacerlo subir  a la orilla.  Manuel batalló porque su can, su mejor amigo no se le escapara de los brazos.  Estaba cerca a una orilla con matorrales pero la fuerza de la quebrada no lo dejaba escapar del cauce poderoso que corría y luchaba por evitar ser arrastrado.   Las aguas  los golpeaban a los dos con fuerza.  No dejaba de llover y todos los presentes estaban angustiados por el desenlace Manuel y Fulo no estaban a salvo. La escena se torna preocupante, y se escucha como una voz entonce  grita y le dice   a otros testigos,  ¡ ey ayúdalo !.   Entonces los amigos se mueven y van en su ayuda. Posteriormente la foto que ven en esta nota.

La historia de Manuel y Fulo mitiga la tristeza de esas otras historias, que reflejan como algunas personas abandonan y maltratan sus mascotas.

El valor de Manuel nos habla que los perros  son nuestra familia,  no se abandonan, se cuidan, se aman.   La mirada de Fulo a Manuel solo tiene una palabra para describirla: Amor….  Sí amor del bueno, incondicional  y aprueba de todo.

Manuel  y Fulo,  aunque no los conozca deseo que  estén bien.

Leave A Comment