Nacionales

TESTIGO CLAVE RELACIONA RESTOS DE FOSA ENCONTRADA EN ÑURUM CON MIEMBROS DE LA SECTA EL GUAYABAL
15 de septiembre de 2020
361 vistas

Por: Julia E.  Alvear P.             15 de septiembre de 2020

Un testigo protegido reveló a las autoridades del Ministerio Público de Chiriquí la existencia  de una fosa donde sepultaron a un  hombre asesinado por miembros de la secta del Guayabal en Ñurum Comarca Ngobe Buglé.

Desde hace más de dos semanas las declaraciones del testigo conllevaron a la búsqueda para localizar la fosa clandestina,  pero en un primer intento no se pudo hasta que el  pasado domingo 13 de septiembre.

Fuentes de entero crédito revelaron a Panamá Press que el testigo  logró llevar al lugar exacto donde fue enterrado un hombre  al que identifica con el nombre de Benancio García.

El crimen se registró en octubre del 2019 ha declarado el testigo ,  quien refiere cómo fue buscado en su casa porque uno de los líderes de la secta del Guayabal, y al llegar al lugar vio a la víctima desnuda y amarrada con bejucos.  Varios hombres cavaban la fosa y lo sepultaron boca abajo y a éste se le pidió que ayudara a cavar.    El líder de la secta le indicó a todos que debían guardar silencio de lo que había pasado.  La explicación que le dieron  al testigo fue que la víctima fue sometido al despojo porque se estaba transformando en varios animales.

Los restos fueron exhumados por los peritos de medicina legal  y trasladados  a Chiriquí para  ver si se puede determinar la causa de muerte.

Según declaró el testigo en la personería de Ñurum, también participaron otras personas las cuales  ya están detenidas en el caso reciente registrado en el Guayabal, donde se les investiga por la presunta comisión de los delitos de privación de libertad, abuso sexual y maltrato a menores de edad.

Autoridades investigan también porque no se  denunció la desaparición de la  víctima.

La fosa se ubicó en el Área Norte, próximo al Río Chúcara, en el área de la Comarca Ngobe Bugle.  Se  trata de un área montañosa y apartada.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FISCAL RICAURTE VÁSQUEZ TEME QUE ANDRÉ CONTE PUEDA DESTRUIR MATERIAL EN EL CASO DE HACKEO AL MEDUCA Y LA POLICÍA

Judiciales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Fiscalía  apela  medida cautelar de casa por cárcel aplicada al activista André Conte,  a quien se le imputaron cargos por presuntamente hackear  las cuentas de la policía Nacional y el MEDUCA. Según el Fiscal Ricaurte Vásquez, aunque se el Juez de garantías  ordenó que […]

PROHIBEN USO DE PLAYAS EN PANAMÁ OESTE Y HERRERA – SINAPROC LEVANTA BANDERA ROJA

(FOTO SINAPROC) Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Sistema Nacional de Protección Civil levantó bandera roja que prohíbe el baño en playas y ríos en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste. Para la provincia de Herrera la prohibición es hasta el 1 de febrero de 2021, mientras que para Panamá […]

ÚLTIMA HORA matan a Villasanta Restrepo alias Tercero con arma blanca – Reyerta en la Joya bajo control

Por  Julia E. Alvear P.     15 de enero de 2021 Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana  murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”,  luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya. Villasanta Restrepo  muere producto de varias heridas causadas con […]

DOS EMPRESAS ENTRE ELLAS UNA PROCESADORA DE ALIMENTOS INVOLUCRADAS EN DESCARGAS RESIDUALES CLANDESTINAS

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Programa Saneamiento de Panamá con la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), iniciaron este jueves 14 de enero de 2021 los Operativos que buscan […]

A %d blogueros les gusta esto: