Deportes

Las Coreas juegan unidas en el Mundial de tenis de mesa pero caen ante Japón
4 de mayo de 2018
431 vistas

Estocolmo (AFP) –

Unidas en un gesto de gran peso simbólico, las jugadoras de las selecciones de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur compitieron juntas en semifinales del Mundial por equipos, este viernes en Halmstad (Suecia), y perdieron ante Japón.

A pesar de la contundente derrota (3-0), las jugadoras coreanas, que en la víspera decidieron no enfrentarse en cuartos y unirse en un único equipo para semifinales, se mostraron sonrientes y fueron felicitadas, bajo la mirada de los embajadores en Suecia de los dos países.

‘Jugar contra el equipo reunido fue muy fuerte, pero quería dar lo mejor, hemos venido aquí a por la medalla de oro y la vamos a lograr’, declaró la japonesa Kasumi Ishikawa, que dio el segundo punto a su equipo al batir a la norcoreana Kim Song I.

Japón disputará la final contra el vencedor del duelo entre China y Hong Kong.

‘Los dos equipos (coreanos) no deseaban enfrentarse por una plaza en semifinales. Las conversaciones finalizaron con un acuerdo entre los dirigentes de las selecciones de Corea del Sur y Corea del Norte, validado por la Federación Internacional (ITTF), de presentar un equipo de Corea unida en semifinales’, explicó la ITTF el jueves en un comunicado.

La acción supone una nueva prueba del acercamiento entre los dos países, que desfilaron juntos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero y alinearon un equipo unido en el torneo de hockey sobre hielo.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, en una cumbre histórica el pasado viernes, en la que acordaron una paz permanente y la completa desnuclearización de la península coreana.

Kim se convirtió en el primer líder norcoreano en cruzar al Sur desde el fin de la guerra en 1953, cuando un armisticio acabó con la guerra entre ambos países, pero desde entonces todavía no se ha firmado un acuerdo de paz.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: