Deportes

‘Tsunami’ de partidos amañados en torneos menores de tenis
25 de abril de 2018
336 vistas

Londres (AFP) –

Los torneos menores de tenis registran un ‘tsunami’ de partidos amañados para beneficiar a apostadores, afirmó este miércoles un comité encargado de investigar la corrupción en este deporte.

En las conclusiones de dos años de trabajo presentadas en Londres, la comisión dijo que el tenis afronta ‘un problema de integridad serio’ en los rangos ‘menores e intermedios’, particularmente masculinos.

El panel reveló que hay un periodo del año particularmente susceptible, ‘una temporada de amaños’, en la que hay rastros de ‘dos o tres partidos diarios’ pactados, en los torneos masculinos de menos categoría de la ITF.

Esta comisión independiente se creó en febrero de 2016 después de que la BBC y Buzzfeed aseguraran que algunos grandes jugadores habían participado en el amaño de partidos.

El panel habló con más de 100 jugadores, según la BBC, y dispuso de un presupuesto de 20 millones de libras (27,9 millones de dólares, 22,8 de euros), y aunque concluyó que hay ‘evidencias de algunos problemas’ en grandes torneos, no halló rastros de que se trate de un problema generalizado.

Tampoco halló pruebas de que los organos rectores del tenis, la Federación Internacional (ITF) y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) hubieran encubierto esta práctica.

De todos modos, les dirigió algunas críticas. Por ejemplo, estimó que las investigaciones de posible corrupción en torneos del Grand Slam eran ‘insuficientes’, ‘inapropiadas o inefectivas, lo que se tradujo en oportunidades perdidas’ de desenmascarar a los tramposos.

La ATP, el órgano rector del tenis masculino, tampoco siguió hasta el final potenciales hilos de investigación ‘antes de cerrar las pesquisas’.

El comité recomendó reducir el número de torneos modestos calificados como ‘profesionales’, pero en los que los participantes apenas llegan a cubrir gastos, haciéndolos más vulnerables a la corrupción.

Además, aconsejó dejar de vender a las casas de apuestas los resultados oficiales en vivo de este tipo de torneos.

Las conclusiones de esta comisión fueron bienvenidas por la ITF, la ATP y la WTA (la asociación de tenistas femenina), y por los cuatro responsables de los torneos del Grand Slam.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: