Deportes

República Checa recibe a Suiza en la primera ronda de la Copa Federación
9 de febrero de 2018
244 vistas

París (AFP) –

La República Checa, ganadora de cinco de los últimos siete trofeos, inicia su periplo en la Copa Federación 2018 en Praga, ante Suiza, mientras que el vigente campeón Estados Unidos abre el fuego en Asheville ante Holanda, con el regreso de Serena Williams como gran aliciente.

Dominadora de la competición gracias a su larga lista de jugadoras del máximo nivel, la República Checa afronta la nueva temporada con la intención de recuperar un título que el año pasado se le escapó al caer en semifinales ante Estados Unidos, a la postre vencedor.

Iniciará la reconquista en la pista dura y cubierta de Praga ante Suiza. El sábado Petra Kvitova (N.21) jugará ante Viktorija Golubic (N.100), mientras que Barbora Strycova (N.25) lo hará contra Belinda Bencic (N.75).

Para Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014), será la primera aparición en la Copa Federación desde que fuera herida de gravedad con un cuchillo en su casa por un ladrón en diciembre de 2016. Llega en forma tras ganar el Torneo de San Petersburgo.

Pero la gran noticia de esta primera ronda del Grupo Mundial de Copa Federación es el regreso a las pistas de la superestrella Serena Williams.

Asheville, una pequeña ciudad de 70.000 habitantes del estado de Carolina del Norte, espera recibir un impacto de 3,5 millones de dólares por esta eliminatoria, debido en gran parte a la presencia de Serena, que competirá por primera vez desde que ganara el Abierto de Australia el año pasado y decidiera retirarse temporalmente para ser madre.

‘Ha hecho un trabajo de puesta en forma progresiva. Volvió al tenis inmediatamente, pero a muy pequeñas dosis y sin desplazamientos en un primer momento’, explicó su entrenador Patrick Mouratoglou.

Además, Francia recibe a Bélgica en La Roche-sur-Yon liderada por Kristina Mladenovic (N.13), mientras que el equipo visitante intentará dar la campanada con Elise Mertens (N.20), una de las jugadoras del momento.

‘Ha jugado muy bien, su debut de temporada ha sido muy bueno, con una semifinal en el Abierto de Australia y también un título en Hobart. Pero para mí no es sorprendente, es una chica con la que jugué (victoria) en San Petersburgo y vi que tenía grandes cualidades’, señaló Mladenovic sobre Mertens.

El cuarto emparejamiento de la primera ronda lo disputarán en Minsk Bielorrusia y Alemania. La joven local Aryna Sabalenka, de 19 años y 63ª mundial, jugará el sábado con la visitante Tatjana Maria (N.58) en la apertura de la eliminatoria.

En el Grupo Mundial II destaca la visita de España, encabezada por Carla Suárez, a Italia, que cuenta con la veterana Sara Errani.

– Emparejamientos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación:

Bielorrusia – Alemania, en Minsk (pista dura interior)

República Checa – Suiza, en Praga (pista dura interior)

Francia – Bélgica, en La Roche-Sur-Yon (pista dura interior)

Estados Unidos – Holanda, en Asheville (pista dura interior)

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: