Deportes

La Copa Davis echa a andar sin las grandes estrellas del tenis
1 de febrero de 2018
352 vistas

París (AFP) –

Una vez más, las estrellas del tenis han marcado con una X la Copa Davis y estarán ausentes de esta competición, al menos en la primera eliminatoria, que se disputará este fin de semana, con la eliminatoria entre España y Gran Bretaña como la más destacada.

No obstante, el duelo entre españoles y británicos no contará con las dos principales estrellas: Rafael Nadal y Andy Murray.

El primero regresó a la competición en el Abierto de Australia tras una lesión, pero tuvo que retirarse en los cuartos de final debido a una nueva dolencia.

Murray, por su parte, ni siquiera pudo comenzar la temporada, ya que sus problemas de cadera le obligaron a operarse de nuevo y espera poder regresar a las pistas para los torneos de hierba.

El número 2 inglés, Kyle Edmund, tampoco estará en Marbella (sur de España) contra los españoles, también con problemas en la cadera, al menos en la primera jornada.

Así, Albert Ramos (N.21) y Roberto Bautista (N.23) debutarán en los individuales del viernes ante los desconocidos Liam Broady (N.165) y Cameron Norrie (N.114) y deberían hacer valer su mejor clasificación en el ránking ATP para dejar a España al borde de una clasificación para la segunda ronda, que podría llegar el sábado con el punto de dobles, que disputarán Pablo Carreño-Feliciano López y Jamier Murray-Dominic Inglot.

– Francia defiende título –

Otra ausencia importante será la del exnúmero 1 Novak Djokovic en el Serbia-Estados Unidos, una eliminatoria en la que pese a disputarse en tierra y en territorio serbio, los norteamericanos serán favoritos al contar con dos de sus mejores elementos: John Isner y Sam Querrey.

Tampoco estarán en esta ronda otras estrellas como el reciente ganador del Abierto de Australia, Roger Federer, en el Kazajistán-Suiza; el finalista en Melbourne, Marin Cilic, en el Croacia-Canadá; o Kei Nishikori en el Japón-Italia.

Así, de los Top-10 del ránking cuyos países están en el grupo mundial de la Copa Davis, sólo el alemán Alexander Zverev (en el Australia-Alemania) y el belga David Goffin (en el Bélgica-Hungría) serán de la partida.

Por último, la vigente campeona, Francia, comenzará la defensa de su corona ante Holanda.

– Programa de la primera ronda de la Copa Davis (del 2 al 4 de febrero):

Francia-Holanda, en superficie dura en Albertville

Japón-Italia, en superficie dura en Marioka

España-Gran Bretaña, en tierra en Marbella

Australia-Alemania, en superficie dura en Brisbane

Kazajistán-Suiza, en superficie dura en Astana

Croacia-Canadá, en tierra en Osijek

Serbia-Estados Unidos, en tierra en Nis

Bélgica-Hungria, en superficie dura en Lieja

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: