Deportes

Zverev llega a cuartos en París con otra remontada en cinco sets
3 de junio de 2018
391 vistas

París (AFP) –

El alemán Alexander Zverev, uno de los favoritos en Roland Garros, siguió jugando con fuego pero continuó avanzando en el torneo, esta vez superando este domingo al ruso Karen Khachanov, 38º del mundo, en octavos de final por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Zverev, número 3 del ranking ATP pero segundo cabeza de serie en ausencia de Roger Federer (2º), se medirá en los cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, octavo jugador mundial.

Es el tercer partido consecutivo que Zverev gana en cinco sets en este Roland Garros, después de la segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º) y de la tercera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), donde incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.

Esta vez no llegó tan al borde del precipicio, pero Zverev volvió a verse superado de entrada por su rival, antes de poder remontar en la recta final.

Khachanov se adelantó con dos sets a uno y puso contras las cuerdas al alemán.

Con 2-2 en el tercero, el ruso llevó a tener dos bolas de ‘break’, pero Zverev levantó esa situación complicada y terminó llevándose la manga por 6-3.

En la quinta y definitiva, el alemán comenzó quebrando el saque de su rival y llevó ya desde el principio el control de la situación, hasta sentenciar con un último parcial también de 6-3, después de tres horas y media de batalla.

Tras este nuevo susto, Zverev consiguió su primera clasificación para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam, superando los octavos que había alcanzado el año pasado en Wimbledon.

Al avanzar en París, Zverev continúa sumando puntos en la clasificación, ya que el año pasado había quedado fuera ya en la primera ronda, al verse sorprendido por el español Fernando Verdasco.

El joven alemán de 21 años ganó en la preparación para este Roland Garros los torneos de Múnich y Madrid, además de plantar batalla a Rafa Nadal en la final de Roma, lo que le coloca como uno de los hombres a batir en París.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena” culminará en diciembre de 2022

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022. Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

A %d blogueros les gusta esto: