Deportes

Del Potro sigue de dulce también en Indian Wells
12 de marzo de 2018
350 vistas

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP) –

El tenista argentino Juan Martín del Potro continuó este domingo con su gran estado de forma al derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets en segunda ronda de Indian Wells.

La ‘Torre de Tandil’, de casi dos metros de altura, demostró por qué es uno de los tenistas a tener en cuenta de cara a la victoria final al pasar por encima de su rival desde el principio.

‘Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo’, dijo tras el choque.

De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney.

Entonces tenía 18 años, convirtiéndose en el primero desde el español Rafael Nadal, en 2005, en llegar a dos semifinales consecutivas a tan temprana edad.

Con estos antecedentes, Del Potro, casi 20 centímetros más alto que su rival, no podía confiarse.

Ni siquiera luego de ganar hace unos días el Abierto Mexicano de tenis, eliminando a tres top-10 en las últimas tres instancias del campeonato para acabar levantando el vigesimoprimer título de su carrera.

Las gradas se tiñeron de albiceleste para disfrutar de su debut. El público del Estadio 1, el principal de Indian Wells, coreó a Del Potro desde que salió a calentar. Se vieron banderas de Argentina y se escucharon los icónicos ‘Vamos Delpo’ a lo largo de toda la contienda.

El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Sin contemplaciones ni distracciones, martilleando a su contrincante con cada ‘passing’, con cada drive. Mandando misiles desde la línea de fondo.

Así, en su primer saque clavó un ‘ace’ a 202 kilómetros por hora. También el tercero tuvo idéntico resultado. En un visto y no visto, ‘The Gentle Giant’ (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2.

El número 8 del ranking de la ATP demostraba por qué le separan casi 130 posiciones (137) de su rival.

El segundo set arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo.

El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un ‘game’ para acabar imponiéndose 6-1.

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Ahora, el de Tandil (provincia de Buenos Aires) ya está en tercera ronda, donde le espera el español David Ferrer (N.29).

‘Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado’, comentó el argentino a la AFP.

En caso de ganar, ‘Delpo’ evitaba al serbio Novak Djokovic, quien estaba en su cuadro pero fue eliminado sorprendentemente este domingo por el japonés Taro Daniel.

Cinco veces campeón en Indian Wells, a Djokovic le pesó la inactividad, tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]