TENDRÉ QUE ANALIZAR RENUNCIA DE LA PROCURADORA: CORTIZO TRAS REVELACIONES DE LOS VARELALEAKS

Por Julia E. Alvear P.    Viernes 8  de noviembre de 2019.

El Presidente Laurentino Cortizo no escapó de las preguntas de los periodistas sobre los varelaleaks,  donde las conversaciones expuestas públicamente dejan mucho que pensar  por la cercanías entre el Ministerio Público y el expresidente Juan Carlos Varela.

En la primera pregunta, sobre que opinaba Cortizo Cohen reveló que tiene un equipo de especialistas que está analizando la veracidad de los mensajes de  Whatsapp filtrados del celular del expresidente de Juan Carlos Varela y difundidos por el portal Varelaleaks.

Los Varelaleaks  son un tema más que le da a pensar  al mandatario,  quien no también es mencionado en los chats de Varela con Porcell,  dejando en evidencia una relación poco común  entre un presidente y un Procurador de la Nación.

Los periodistas insistieron sobre si le pediría  la renuncia a Porcell,  y Cortizo dijo “la renuncia es un tema muy personal de ella” pero le volvieron a preguntar y allí  su respuesta “es un tema que tengo que analizar”,  donde revela que es algo que no se podría descartar, pero conociendo la personalidad de Cortizo, no es un hombre que tome decisiones a la ligera.

Con el cambio de gobierno,  la jefa del Ministerio Público sobrevivió una crisis cuando varios oficiales, que trabajaban en las Fiscalía anticorrupción, fueron enviados de vacaciones creándose un tira y hala entre el Ministro de Seguridad Rolando Mirones y los jefes de la POlicía Nacional, Jorge Miranda y Manuel Castillo de la DIJA.

La crisis duró poco luego que Cortizo le dio un voto de confianza a Porcell, y todos superaron  los malos entendidos.  A dos meses de este episodio surge ahora las supuestas conversaciones de chats entre Varela y Porcell, la imagen de esta última queda en entredicho, por lo que varios sectores de la sociedad panameña  le han pedido que renuncie.

Leave A Comment