Sin categoría

TELETRABAJO ANTE EL CORONAVIRUS ANUNCIA EL MITRADEL
13 de marzo de 2020
468 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  13  de marzo de 2020.

El Ministerio de Trabajo anunció que se implementará la ley del teletrabajo  como una opción para mantener  a la población laboral  ocupada y segura en sus casas.

Doris Zapata, Ministra  de Trabajo explicó que siguiendo las instrucciones del presidente, se presentó un informe tras conversaciones con todos los gremios trabajadores, empresarios, industriales… y la ley del teletrabajo es una herramienta que como ley de la República podemos utilizarla sin ninguna limitación”.

Explica Zapata que  esta ley solo le falta la reglamentación, y ya están presentando las recomendaciones las empresas de acuerdo a su actividad económica.

Zapata dijo  que se hará  una adenda al contrato existente, pero advierte que esto debe ser presentado a la Dirección de Trabajo del Mitradel.

Anunció  además la ministra Zapata que ya se firmó un decreto que reglamenta el Artículo 159 del Código de Trabajo que reglamenta los horarios, fundamentado en materia temporal dada por el estado de emergencia.

Se recalcó que tanto para el sector público como para el privado, de acuerdo a las limitaciones de los funcionarios mayores de 60 años y según su vulnerabilidad por padecer enfermedades crónicas, se les estará permitiendo las vacaciones y compensaciones para protegerlos.

Sobre los despidos tanto el presidente como la ministra expresaron que reiteraron a cada uno de los sectores la necesidad de proteger las plazas de trabajo, además se presentó un decreto y un protocolo que será público próximamente para cuando se presente personal afectado por el coronavirus, o para cuando estén en cuarentena y esto ocasione que se mantengan en sus hogares.

La ministra habló de la coordinación con la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud para establecer los mecanismos correspondientes y la extensión de las incapacidades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIGRACIÓN REITERA A EXTRANJEROS QUE PUEDEN REALIZAR RETORNO VOLUNTARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020 El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró a los extranjeros, que pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje. Este proceso se está realizando directo en la principal […]

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ) Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos. 1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a […]

EL MENTIDERO 28 DE AGOSTO DE 2020

GUERRA 1 El  asesinato de Wendy Bonos  abrió otra puerta para la guerra entre pandillas.  El Pentágono,  Calor Calor  y  Los Chacales de San Miguelito se mencionan  en los archivos  equis equis de la inteligencia panameña. GUERRA 2 Asesinar a una mujer delante de sus hijos es un mal mensaje para todos,  a estos seres […]

Segunda fase de Altos de Los Lagos inicia reactivando plazas de empleo para colonenses

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020 La reactivación de plazas de empleo y la pronta entrega de nuevos hogares para mil 620 familias que viven en albergues o viejos caserones, son los principales objetivos que se logran con el reinicio de los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos […]

A %d blogueros les gusta esto: