La Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER)  del Plan General de Elecciones de 2018 realizó hoy  un simulacro para probar la plataforma tecnológica  que será utilizada en las elecciones primarias   del próximo 12 de agosto para escoger al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático a fin de  garantizar resultados transparentes y oportunos.

En este simulacro  efectuado por la  Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC)  fue probada  la plataforma de transmisión de resultados (TER), vía web y móvil,  la cual será utilizada en  las elecciones  primarias.

Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro, en el cual se va a captar el TER. Los elementos de comunicación, como celulares,  fueron sometidos a una rigurosa supervisión y pruebas, para garantizar que estén listos para la función que desempeñan en estas elecciones.

En el simulacro los miembros de la Comisión de Elecciones de CD, así como representantes de las distintas nóminas presidenciales apreciaron la plataforma informática que se va a utilizar para  la transmisión de los votos depositados en las mil 112 mesas que se van a instalar en los 718 centros ubicados en todo el país.

Dentro de los directivos de la Comisión de elecciones, estuvo presente Emma Correa, presidenta del organismo electoral de Cambio Democrático,  cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353,939 miembros habilitados para votar.

Distribución de materiales para elecciones primarias del CD

Un total de 666 bolsas con todos los materiales que se utilizarán en las mil 112 mesas de votación para las elecciones internas del próximo 12 de agosto para escoger al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, han sido entregadas por el Tribunal Electoral.

La distribución de estas  bolsas corresponde a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Guna Yala  y Darién, según datos estadísticos de la logística de entrega emitidos por  la Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos Electorales del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

Para el sábado 11 de agosto se habrán entregado las 446 bolsas restantes para las mesas de los centros de votación ubicados en las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá.

El trabajo de entrega se realiza primero en las áreas de difícil acceso y más alejadas a la ciudad capital y luego a las zonas más próximas; estas bolsas contienen la papelería, bolígrafos, lápices de crayón, las mamparas, las urnas y un paquete especial denominado material sensitivo con el Padrón Electoral, las boletas de votación, documentos de transmisión extraoficial de resultados y las actas.

Un total de mil 112 bolsas con material electoral será entregado en el mismo número de mesas de votación para este proceso interno del partido Cambio Democrático, cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353,939 miembros habilitados para votar.