TE REALIZA CONVOCATORIA Y REGLAMENTA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REFORMAS ELECTORALES

Nacionales | Redacción Panamá Press | 4 de diciembre del 2019

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) convocó este miércoles a la integración de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) con el objetivo de realizar las reformas correspondientes al Código Electoral, la cual debe reunirse en el mes de enero.

Según lo establece el Decreto N 42 del 2 de diciembre de 2019, se convoca a la Comisión Nacional de Reformas Electorales (La Comisión), para coadyuvar con el Tribunal Electoral en la elaboración del Proyecto de Ley de Reformas Electorales para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.

La CRNE será dirigida por el magistrado Alfredo Juncá Wendehake la cual recibirá la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) y el Instituto de Estudios Democráticos (INED).

Esta comisión se conformada por él TE, el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y el representante de cada partido político que este legalmente constituido.

Otras entidades participantes son: el Foro de las Juventudes (partidos políticos y representaciones universitarias), Foro de la Etnias Indígenas (Ngäbe-Buglé, Guna Yala y Emberá-Wounaán),  el representante del Consejo Nacional de Periodistas, el de la Asociación de Medios Digitales, el de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), el director nacional de Organización Electoral del TE y los partidos políticos en formación.

Leave A Comment