Nacionales

TARIFAS DEL AGUA POR SECTOR ANUNCIA EL DIRECTOR DEL IDAAN – POTABILIZADORA DE CHILIBRE AGONIZA
24 de septiembre de 2019
1239 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 24 de septiembre del 2019

El Ing.  Guillermo Torres Díaz, nuevo Director del Instituto de acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres Díaz, anunció que se hará una   “revisión” sectorizada de las tarifas por el suministro de agua potable.

“Hay sectores en el país a los que el agua les llega las 24 horas del día”  es la razón que da el Director Torres para aumentar la tarifa.

Torres Díaz dijo que su plan de trabajo se centra en mejorar el servicio de agua potable en todo el país, pero que hay que hacer correcciones importantes como en la potabilizadora de Chilibre que requiere hacer las correcciones en todas sus áreas.

Según el Ing. Torres en la visita que realizó a la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, detectó que  requiere hacer una corrección en todas sus áreas y calificó de “crítico  el problema en esta potabilizadora que ya no tiene capacidad de respuesta en el caso de apagones o daños en sus sistemas.  También dejó en entredicho a la pasada administración porque a su  juicio las obras que adelantó el Gobierno pasado no fueron bien planificadas”.

El plan de Torres para estos cinco años,  también incluye actualizar y modernizar el sistema de catastro de clientes, y fortalecer la micromedición a fin de incrementar la cobertura media de 71.5% a 85%.

Pero el nuevo director encontró un primer revés en su estrenada administración, cuando sufrió la rebaja del presupuesto en unos 140 millones para el 2020.

Otro de los proyectos contemplan la eliminación de la distribución de agua mediante carros cisternas, haciendo que la misma llegue a través del sistema de correcto de abastecimiento en lo que se refiere a las área de La Chorrera y Arraiján.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE MAYO DE 2021

RENUNCIA Para hoy no se descarta que  la Directora de la Lote  mande su renuncia, porque ya le han mandado su par de emisarios  para que presente su cartita, tras el escándalo desatado con el último  pago del  gordito del zodíaco millonario. GORDITO BAJO FUEGO El Chombi Chombi que es minucioso  y observador sacó su […]

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

A %d blogueros les gusta esto: