Mundo

Un hotel se derrumba en Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4
6 de febrero de 2018
220 vistas

Taipéi (AFP) –

Un hotel se derrumbó este martes en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6,4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El terremoto se registró a las 23h50 locales (15h50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]