Mundo

Pentágono asegura que ‘nada ha cambiado’ en la misión de EEUU en Siria
5 de abril de 2018
268 vistas

Washington (AFP) –

La misión militar de Estados Unidos en Siria no ha cambiado y sus tropas, por ahora, continuarán allí, aseguró el Pentágono el jueves, dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que quería retirar sus efectivos militares.

‘Nuestra posición en Siria ha sido derrotar al Estado Islámico (EI)’, explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, que añadió: ‘La misión no ha cambiado’.

Trump hizo sonar las alarmas el martes cuando avanzó que quería ‘sacar’ a las tropas estadounidenses de Siria.

Algunos de sus consejeros mostraron su preocupación porque la medida tendría consecuencias negativas de gran alcance.

La Casa Blanca señaló el miércoles que la misión de Estados Unidos en Siria se acercaba a su fin, aunque no dio un calendario sobre una eventual retirada.

Otro portavoz del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, aseguró que la política sobre Siria sigue siendo la misma.

‘Siempre hemos creído que cuando alcancemos nuestro fin respecto al EI en Siria vamos a ajustar nuestra presencia allí, así que nada ha cambiado en ese sentido’, argumentó McKenzie.

Estados Unidos ha liderado desde finales de 2014 una coalición global contra el EI en Siria e Irak, pero los constantes logros contra el grupo se han paralizado en las últimas semanas, desde que los combatientes kurdos a los que Estados Unidos apoya han pasado de centrar sus ataques contra los yihadistas a hacerlo contra las tropas turcas en el área de Afrin.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: