Mundo

Muere en un bombardeo en Siria un conocido rapero alemán que integró el EI
19 de enero de 2018
231 vistas

Hong Kong (AFP) –

Un rapero alemán que combatió con el grupo Estado Islámico (EI) y se habría casado con una traductora del FBI que debía espiarlo, murió en un bombardeo aéreo en Siria, indicó una web estadounidense de control y vigilancia de grupos yihadistas.

Denis Cuspert, que era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg, se convirtió en uno de los más famosos combatientes occidentales del grupo yihadista, al aparecer en numerosos vídeos de propaganda, incluso en uno en el que se lo ve con lo que parece una cabeza cortada.

El alemán, originario de Ghana, murió el miércoles en un bombardeo en la ciudad de Gharanij, en la provincia siria de Deir Ezzor, indicó un comunicado del medio proyihadista Wafa’ Media Foundation, traducido al inglés por la web estadounidense SITE.

El grupo EI también colgó ocho fotografías en la mensajería Telegram de lo que afirma ser el cuerpo ensangrentado del combatiente, indica SITE.

La muerte de Cuspert ha sido anunciada en otras ocasiones, incluso por parte del Pentágono, que indicó que había resultado muerto en un bombardeo en Siria en octubre de 2015. Luego el departamento de Defensa estadounidense admitió que habría sobrevivido al ataque.

Fuentes yihadistas también lo dieron por muerto en Siria en 2014, aunque luego se retractaron.

Daniela Greene, una traductora del FBI, que operaba como agente encubierto para espiar a Cuspert, al parecer había huido en junio de 2014 a Siria para contraer matrimonio con él, tras sentirse atraída por el yihadista, según documentos de la justicia estadounidense.

Greene, que fue detenida a su regreso a Estados Unidos, se declaró culpable ‘de falso testimonio en referencia al terrorismo internacional’ y fue condenada a dos años de prisión.

Cuspert juró lealtad al líder del grupo EI, Abu Bakr al Bagdadi, y fue el responsable de reclutar a combatientes alemanes.

Responsables estadounidenses aseguran que Cuspert amenazó al expresidente Barack Obama, así como a ciudadanos alemanes y norteamericanos, y alentó a musulmanes occidentales a llevar a cabo atentados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: