SUSPENDEN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN SAN FRANCISCO SEPA PORQUÉ

Nacionales | Panamá Press |  8 de octubre de 2019

El  Consejo Municipal  aprobó una resolución hoy martes,  que declara una moratoria temporal  a nuevos permisos de construcción en el corregimiento de San FRancisco.

Carlos Pérez  Herrera,  Presidente del Consejo y Representante de San Francisco promovió la resolución debido a que se  detectaron que varios promotores buscaban construir apartamentos de 47 mts 2  que por el tamaño  permitían  hasta 9 por piso en edificios de hasta 15 pisos  este barrio.

Esto  trastoca por completo el espíritu del plan de ordenamiento territorial”  dijo Pérez Herrera,  quien explicó que con la resolución se suspende provisionalmente la emisión de anteproyectos y planos de  construcción hasta tanto se emita una guía o reglamento de acuerdo al plan de ordenamiento territorial aprobado para San Francisco.

Perez  Herrera dijo “por eso se revisará la norma para impedir este hacinamiento en calles pequeñas del corregimiento,  esto lo que trae es desorden porque no hay estacionamiento y además lo que plantean construir en todo San Francisco son apartamentos de una recámara.

“Esto parece más moteles o casas de ocasión y los vecinos que vivimos aquí jamás estaremos de acuerdo en que se cambie la manera de vivir aquí.

El tema se volverá a tratar la próxima semana en la comisión de vivienda del Consejo Municipal, a donde Herrera ha invitado a promotoras, representantes dela  CAPAC y a los vecinos de San Francisco.

Leave A Comment