Nacionales

SUPERMERCADOS PANAMEÑOS COMIENZA A OFRECER DELIVERY EN EL MISMO DÍA
7 de septiembre de 2020
250 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de septiembre de 2020

El mercado electrónico es uno de los que mejores se adaptan a los cambios mundiales, encontrando en el delivery un increíble aliado que está abriendo las puertas a cada vez más intercambios, tanto de productos como de servicios, e incluso una combinación de ambos. Es que el crecimiento de internet, pero sobre todo la facilidad de acceso de las personas a este servicio esencial, está permitiendo a los negocios llegar con mucha más facilidad a las puertas de las personas.

Es que además, de la mano de la tecnología, es cada vez más fácil acceder a las plataformas web de delivery como la de Appetito24.com.pa, ya que la mayoría de los dispositivos móviles del mercado cuentan con acceso a internet. Es que además, las nuevas torres de señal como las de 4G y las más poderosas de 5G están brindando la posibilidad de conexión de alta velocidad incluso en los lugares más remotos, lo que ayuda a que gran parte de la población tenga un punto de acceso a la red.

Claro que los negocios están viendo a este nuevo fenómeno como una gran oportunidad de brindar nuevos servicios y la lucha por quién llega primero con un nuevo formato de venta está en puerta todos los días. Por supuesto que los supermercados no se quedan atrás, están entre los negocios que más innovan incorporando desde nuevos medios de pago, hasta formas más rápidas de comprar como las cajas de autoservicio, o el nuevo sistema de delivery de Machetazo, que ofrece entregas en el mismo día de la mayoría de los productos de su góndola.

Cambios con historia

No es la primera vez que escuchamos innovación de la mano de los supermercados, a lo largo de la historia estos negocios son los que más aprovecharon las ventajas de las nuevas tecnologías para su provecho, desde en los sistemas de construcción para crear interminables hipermercados que parecen extenderse más allá de varios campos de futbol, pero también incorporando otros pequeños negocios a sus existencias, como panaderías, carnicerías y hasta pescaderías que encontraron en los grandes negocios un aliado.

Se trata de una historia de supervivencia que llevó a cadenas como Machetazo, que desde mediados del siglo pasado está creciendo permanentemente para convertirse en una de las empresas más grandes del país, marcando tendencia en las innovaciones que lleva adelante, como esta nueva posibilidad de pedir delivery en el mismo día mediante la plataforma web de Appetito24.

Nacida en Santiago de Cuba de la mano de uno de los 10 hijos de una familia cubana, su fundador Juan Ramón Poll tuvo el ingenio de abrir una tienda de departamentos conocida como “El Machetazo”, en honor a ese esfuerzo enorme que hacen los cubanos durante las grandes zafras. Luego de la Revolución Cubana, tuvo que emigrar, encontrando su tierra en Panamá, donde desde 1966 tuvo que comenzar de cero luego que sus bienes fueran incautados por la revolución y emigrara primero a los Estados Unidos y luego a Puerto Rico, para encontrar su lugar de vida en nuestra tierra.

El resto es parte de la historia, una muy exitosa en la que supo sortear todo tipo de problemas y que de la mano de la innovación y su ingenio permanente entró en el registro de las empresas más exitosas de nuestro país, con su siempre presente lema de “el que da cariño, recibe cariño”.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ARRESTAN AL DIPUTADO CARLOS “Bibi” OUTTEN EN FLAGRANCIA AL VIOLAR PRESUNTAMENTE INSTALACIONES DE PANAMÁ PORT

Nacionales | Redacción Panamá Press | Panamá Press ha podido conocer que el diputado Carlos “Bibi” Outten fue detenido en flagrancia al ingresar  de manera violenta a  las instalaciones de Panamá Port. A Outten se le aprehendió dentro de las instalaciones  y hubo que aplicársele el tayser  para contenerlo pues se negaba a  salir.  También […]

MIDA DISTRIBUIRA MÁS DE MIL SEMENTALES A PRODUCTORES DE GANADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Ganadería, tiene proyectado distribuir un total de 1,165 sementales de razas cebuina para el año 2021. La inversión contemplada para este proyecto de mejoramiento genético, “un mejor semental”, es de 3 […]

AUTORIDADES INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 A las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién fueron trasladadas un grupo de vacunas contra la Covid-19. Esas vacunas fueron transportas vía aérea con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Las vacunas serán utilizadas para el personal sanitario y […]

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

A %d blogueros les gusta esto: