Mundo

Tres muertos, probablemente españoles, en un alud en Suiza (policía)
1 de abril de 2018
302 vistas

Ginebra (AFP) –

Tres esquiadores, probablemente españoles, murieron tras ser arrollados por un alud de nieve en los Alpes, anunció este domingo la policía suiza, afirmando haber hallado con vida a otros dos miembros del grupo.

‘Según la investigación, las víctimas serían de origen español. La identificación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo’, informó la policía del cantón de Valais en un comunicado.

Las cinco personas formaban parte de un grupo que el sábado partió haciendo esquí de travesía en dirección de la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais.

Cuando estaban a unos 2.450 metros de altitud, hacia las 16H45 (14H45GMT), se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores.

‘Otro grupo que estaba en el sector constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda’, explicó el comunicado.

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados ‘levemente heridos y fueron trasladados al hospital’ de Viège en helicóptero el sábado por la noche, precisó.

Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.

La policía subrayó que ‘en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, proseguirá el domingo la operación para recuperar a las víctimas’.

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: