Mundo

SUERTE LEGAL DE MARTINELLI SE DEFINE EN ABRIL
16 de febrero de 2018
444 vistas

           

 

ABRIL MES  DE  DEFINICIÓN LEGAL PARA MARTINELLI

La suerte legal del expresidente Ricardo Martinelli detenido en los Estados Unidos puede conocerse después de 42 días, revela el Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta al establecer los tiempos para que todas las partes ejerzan su participación en el proceso.
El primer tiempo de 21 días le corresponde a la Fiscalía que debe presentar el escrito sustentando porque se opone al otorgamiento de la fianza.
Le siguen 14 días para que los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, presenten su apelación, y por último 7 días más, período donde la Fiscalía puede oponerse o presentar recursos. Este procedimiento legal se da así porque es la Fiscalía el ente que tiene la carga de la prueba.
Una vez se agoten estos 42 días el Tribunal fijará fecha de audiencia donde se escucha a la Fiscalía que acusa y a abogados defensores de Martinelli.
La justicia en los estados unidos la intermediación de los jueces con las partes es para escuchar a todos por igual y que cada quien sustente su posición, para entonces tomar una decisión explicó el abogado litigante Francisco Carreira.
ANTECEDENTES
La Juez Marcia Cooke otorgó fianza de excarcelación por un millón al expresidente Ricardo Martinelli el 13 de febrero
El 13 de febrero la juez Marcia Cooke otorgó una fianza de excarcelación por un millón de dólares al expresidente Ricardo Martinelli y le concedió casa por cárcel. Sin embargo la fiscalía interpuso una apelación de urgencia y en menos de 18 horas la Juez Cooke suspendió su decisión, indicando que debía permanecer en prisión hasta que el Tribunal de Atlanta falle, porque la fiscalía adujo que existe un alto riesgo de fuga y afectaba la posibilidad de que Estados Unidos cumpla con el tratado de Extradición bilateral.

Sidney Sittón uno de los abogados  de Martinelli en Panamá  que está  en Miami dijo que el después de la decisión de la Jueza Cooke de dar la fianza,  el Presidente de la República Juan Carlos Varela  viaja a Estados Unidos.  También  afirma que hubo llamadas  telefónica  dirigidas  a personeros del gobierno de los Estados Unidos, para influir  de manera que el expresidente se quedara en la cárcel.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]

FRANCISCO SAGASTI DESIGNADO PRESIDENTE DEL PERÚ TRAS RENUNCIA DE MERINO

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 16 de noviembre de 2020 Francisco Rafael Sagasti Hochhausler se convirtió en el cuarto Presidente del Perú,  luego de que el Congreso Nacional votara y por mayoría simple  lo eligiera. Su vicepresidenta Mirtha Vásquez, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta del Perú. Sagasti  y  Vásquez ya fueron juramentados en […]