Mundo

El autor del atentado de Estocolmo quería ‘aplastar infieles’, según la fiscalía
30 de enero de 2018
298 vistas

Estocolmo (AFP) –

El solicitante de asilo uzbeko que reivindicó el atentado con camión que dejó cinco muertos en abril de 2017 en Estocolmo y juró fidelidad al grupo Estado Islámico, preparaba su acto desde meses atrás y quería ‘aplastar infieles’, indicó este martes la fiscalía.

Rakhmat Akilov, a quien se le había negado el asilo, lanzó el camión que conducía contra los peatones en una calle comercial muy frecuentada de Estocolmo el 7 de abril.

Tres suecas, entre ellas una niña de 11 años, así como un británico de 41 años y un belga de 31 murieron, y diez personas resultaron heridas.

Según el acta de acusación presentada el martes, Akilov, de 39 años, cometió su acto con la intención de ‘infundir miedo en la población’ y ‘obligar a Suecia a poner fin a sus actividades de formación en la coalición internacional contra Estado Islámico en Irak’.

‘Su móvil fue castigar a Suecia por su participación en la guerra contra EI’, explicó el fiscal Hans Ihrman en conferencia de prensa.

La investigación, de unas 9.000 páginas, reveló la existencia de discusiones de al menos el mes de enero de 2017 en las que el acusado indica a diferentes interlocutores, no identificados, querer ‘aplastar a los infieles’.

‘No se radicalizó justo antes del atentado’, explicó Ihrman que precisó que se reserva más informaciones sobre este punto para el juicio que debería comenzar en febrero, probablemente el 13, en Estocolmo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VUELVE EL TIKTOK Y EL WECHAT A LOS ESTADOS UNIDOS – BIDEN REVOCA LAS ÓRDENES QUE HABÍA DADO TRUMP

Internacionales | Redacción Panamá Press |  10 de junio de 2021 El presidente estadounidense Joe Biden ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que revoca el culebrón tecnológico del verano anterior, protagonizado por su predecesor, Donald Trump, y la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance, de la que llegó a prohibir su uso […]

Sahara: escenario de maniobras militares Marruecos-EEUU     

Internacionales | Por  Demetrio Olaciregui Q.    | 8 de junio de 2021 Las maniobras militares entre los ejércitos de Marruecos y Estados Unidos, que comenzaron este lunes, incluirán territorios del Sahara marroquí. Se trata de los ejercicios combinados más importantes del mundo, que consolidan la presencia de Estados Unidos en el norte de África para garantizar […]

¡LO ÚLTIMO ! ADULHELM – EE.UU. aprueba medicamento contra alzhéimer, el primero en casi dos décadas

Internacionales | Redacción Panamá Press |  7 de junio de 2021 Se cree que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Es una enfermedad que va en aumento. Medios internacionales reportan que  la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy  lunes un medicamento llamado […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

A %d blogueros les gusta esto: