Nacionales

SON 7: 6 NIÑOS Y 1 ADULTO ENTRE LOS CUERPOS DESENTERRADOS POR LAS AUTORIDADES – TRAS EXORCISMO GRUPAL D ELA SECTA LA NUEVA LUZ DE DIOS
15 enero, 2020
2645 vistas

A siete  ascienden los muertos encontrados  en  fosas clandentinas en la selva adyacente, en el terrón de Santa Catalina, Distrito de Kusapin, luego que el Fiscal Rafael Baloyes,  autoridades policiales y los peritos forenses  llegaran al lugar en búsqueda de las  víctimas asesinadas  que reportaron  varios de los índígenas que lograron escapar al exorcismo colectivo practicado por la Secta La nueva Luz  de Dios.

Entre los asesinados figuran   miembros de una misma familia de apellido  González -Flores  y González – Ríos

Las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y sus nombres son:

1=Efrayn González Flores         Edad:    1 año

2-Daniel González                       Edad:    3 años

3- Ines Urriola Blanco                Edad:    9 años

4- Ladys González Ríos,              Edad:   9 años

5- Daisy Mariela González         Edad:  10 años

6- José H.González Ríos             Edad:   17 años

7- Bellin Flores                              Edad:  33 años

Todos los cuerpos fueron reconocidos por los familiares y el ministerio público dio la orden de sepultarlos nuevamente por el estado que se mantenían.

El trabajo de exhumación se realiza en precarias condiciones porque no hay energía eléctrica en el sector.   Fuentes forenses confirman que los cuerpos están en  avanzado estado de putrefacción y serán trasladados  a la morgue forense de Santiago.

Los medicos  forense aplican sus conocimientos de Tafonomia para determinar el  tiempo de muerte, de acuerdo al sitio de  inhumación, características del suelo, profundidad, edad, contextura física, actividad animal.  “Es un trabajo muy complejo” dijo la fuente forense a Panamá Press.

Se trata de un entierro clandestino en la selva  donde los peritos forenses deberan establecer en sus informes: cuantos son, edades, sexo, y quienes son (identidad), causa de la muerte y tiempo transcurrido desde la muerte. Las condiciones del trabajo son muy difíciles.

Entre los testimonios que cuentan los moradores a las autoridades están  versiones escalofriantes de como entraron a un templo y cerraron las puertas y empezaron a golpear y utilizar palos prendidos con los que quemaban a los  asistentes.  Uno de las víctimas le contó a la policia que acudía al culto en busca de la palabra de Dios “pero nunca imaginó que iba a ver lo que vió y que solo pensó en correr y protegerse.  En ese momento se habla de que habían en el interior cerca de 50 personas.

Al líder del grupo le decían “El Mecías”,  un nombre muy usual entre hombres que han liderado sectas donde el fanatismo termina en muerte, violaciones y abusos físicos de las personas.

En el caso del Torreón,  se trató de la privación de libertad de los que se encontraban allí.  “No tenían contemplación  agarraban a las mujeres con sus hijos y ellas no tenían como escapar,  empezaron los gritos  y los quejidos,  aparecieron los machetes y yo busqué por donde escaparme rompiendo un pedazo de tabla,  por allí escapron otros,  dijo uno de los sobrevivientes que vivió para contarlo.

En estos momentos las autoridades han confirmado  que están aprehendidos 8 adultos, 7 hombres y  1 femenina,  además de  dos adolescentes  algunos son parientes entre sí.

El Fiscal Superior de Bocas del Toro Rafael Baloyes,  aún se encuentra en el área  junto al jefe la novena zona Policial,  y un equipo de peritos forenses de Santiago.

El subdirector de la Policía Nacional  explicó  algunos detalles confirmando  el hallazgo de 7  cuerpos.

Extraoficialmente faltaría uno.  Los trabajos de traslados y busqueda del otro cuerpo se haría mañana miércoles.

 

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

DANIEL BREA BUSCA REVIVIR EL PARTIDO POPULAR

Nacionales | Redacción  Panamá  Press |  19 de enero de 2020 Rescatemos la Estrella Verde” Daniel Javier Brea Clavel (52 años) se postuló este viernes 17 de enero de 2020 a la Presidencia del Partido Popular, un colectivo que según Brea “está a la deriva y hay que rescatarlo”. Junto a Brea, para el cargo […]

MALA SUERTE – MUEREN DOS SENAFRONT TRÁS CAIDA DE ÁRBOL

Nacionales | Redacción Panamá Press |  19 de enero de 2020 Dos  unidades del Servicio Nacional de Fronteras  murieron la noche del viernes  cuando un árbol cae sobre la base patrulla donde se mantenían en vigilancia en la comunidad de “Come Gallina”, provincia de Darién. Las  víctimas fueron idenficadas como Carlos  Gutiérrez cabo primero (paramédico y […]

LOS ROSTROS DE LA MALDAD – LA SECTA DE LA NUEVA LUZ DE DIOS

Por  Julia E. Alvear P.     19 de  enero de 2020. Sí  la maldad pudiera tener un rostro preciso  encontraría  cara entre los 8  hombres que yacen esposados y contenidos en el piso de la única escuela  que hay en el Terrón de Santa Catalina, Comarca Ngabe Buglé. Son los investigados  miembros de la  secta  […]

ORDENAN DETENCIÓN A 9 PERSONAS LE IMPUTAN CARGOS DE HOMICIDIO – INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR LOS ASESINATOS DE LOS NIÑOS

Por Julia E. Alvear P.     17  de enero de 2020  Changuinola-Bocas del Toro. La descripcion de como mueren los niños a manos de los 9 miembros de la secta provocó  un sentimiento de indignación entre las autoridades y los asistentes al juicio donde por primera vez se conocía el rostro de todos los implicados […]