¿POR QUÉ SOBREVIVIÓ LA PAREJA QUE SE PRECIPITÓ DEL PISO DIEZ? VIVIERON PARA CONTARLO

  

Por  Julia Elena Alvear P.

Volvieron  a nacer y vivieron para contarlo, por  ahora  son las palabras que más  se ajustan  a la pareja que cayó  del  balcón de un décimo piso.

Un vídeo muestra  como  el hombre que se precipitó del décimo piso atravezó el techo y termina en el piso del balcón  del quinto piso.  Este, es  asistido por paramédicos y se le ve consciente y coherente,  incluso responde a su apellido cuando lo llaman por el.  El hombre herido mira el hueco que hizo en el techo, por donde atravezó su cuerpo en plena  caída. ¿Buscaba a su esposa que se precipitó junto a él?

Cuando uno escucha  y  ve las imágenes y vídeos  surgen múltiples preguntas. ¿Por qué sobrevivieron?  ¿por qué la mujer queda en el techo y el otro sí lo rompe y termina en el piso del quinto piso?

Consultamos  al especialista en investigaciones de escenas de crímenes, David Villarreal, quien nos explicó que con los pocos datos que se tienen hasta el momento hay que ver  varias variables.

Es importante  considerar el peso,  nos dice Villarreral  el que más  pesa cae más  rápido,  y  eso tiene  lógica del porqué  el hombre  termina  en el piso y la mujer  si queda en el techo.

También señala que el techo les sirvió  de contención en la caída, si  estaban en el piso diez de la varanda hasta el techo  puede haber  entre 10  a  12 metros aproximadamente,  dependiendo de la altura que tenga cada apartamento, si miden dos metros como mínimo.

El  techo   estaba bien construído porque se doblo un poco pero no cayó con  el impacto que recibió de los dos  cuerpos.

El hecho se dió aproximadamente pasada las seis de la mañana de hoy domingo,  en el Ph Arenas Park  ubicado en la vía Ernesto T. Lefevre,  en donde  vecinos  refieren que se escuchó  discutir  a la pareja, después  se sintió  un fuerte grito y el golpe  de los dos  cuerpos  al  impactar  sobre el techo  del balcón en el apartamento del quinto piso.

Ambos son panameños, la mujer  de 33 años y el hombre  de 25.  Sin duda  alguna  quienes ven la  escena  y se imagina  los segundos  de terror que debieron sentir ambos cayendo al vacío, no queda más que agradecer a Dios y pensar que hoy no era el día  para decirle adiós  a la vida. Sin duda vivieron para contarlo.

Fuente de entero crédito también nos  explica que en el  área de Medicina Legal estos casos corresponden a precipitación. El hecho de que este consciente indica que el impacto no fue de cabeza y que la mayor parte del daño interno debe estar en el tronco con lesiones y fracturas. Si están vivos la Fiscalía debe solicitar el examen médico legal para descartar signos de lucha o heridas de defensa.

¿Fue un accidente o un intento de homicidio?  El caso se investiga.

Leave A Comment