Mundo

Mueren en Siria 26 combatientes pro-régimen y nueve rusos en un ataque del grupo EI
27 de mayo de 2018
299 vistas

Beirut (AFP) –

Al menos 26 miembros de las fuerzas sirias y nueve combatientes rusos aliados del régimen murieron en un ataque esta semana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una zona desértica del este de Siria, indicó este domingo una oenegé.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de que los yihadistas del EI atacaron el pasado miércoles a un grupo de combatientes sirios y a sus aliados rusos cerca de la localidad de Mayadeen, en la provincia de Deir Ezzor.

’35 combatientes prorrégimen murieron, incluidos al menos nueve rusos. Algunos de estos rusos eran soldados del gobierno pero no todos ellos’, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ministerio ruso de Defensa había informado este domingo de la muerte de cuatro soldados rusos en enfrentamientos con rebeldes en Deir Ezzor.

No precisaron fecha ni lugar pero el OSDH dijo que era el mismo incidente que el ataque del grupo EI cerca de Mayadeen.

Dos de los soldados eran ‘asesores militares al mando de la artillería siria’ y murieron en el lugar, dijo el ministerio.

‘Cinco soldados rusos más fueron heridos y llevados rápidamente al hospital militar ruso’, añadió. Dos de los soldados heridos murieron en el hospital.

Rusia está implicada en la guerra civil de Siria desde septiembre de 2015. Su apoyo militar al régimen cambió el curso de la guerra y permitió a las fuerzas del gobierno retomar más de la mitad del país de los rebeldes y del grupo Estado Islámico.

Más de 350.000 personas han muerto y millones han tenido que desplazarse desde que empezó la guerra en 2011 con una brutal represión de las protestas antigubernamentales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: