Mundo

Trump promete ‘decisiones importantes’ sobre Siria en ’24/48 horas’
9 de abril de 2018
298 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que tomará ‘decisiones importantes’ sobre Siria en uno o dos días, luego de advertir que Damasco tiene un ‘alto precio a pagar’ por el supuesto ataque químico contra una localidad controlada por rebeldes.

Trump condenó lo que calificó como un ‘odioso ataque a inocentes’ sirios en Duma, al inicio de su reunión de gabinete en la Casa Blanca. El supuesto ataque con gas tóxico dejó decenas de muertos, según rescatistas y médicos. Siria y su aliado Rusia han negado el uso de armas químicas.

‘Esto es sobre la humanidad, no se puede permitir que suceda’, dijo Trump, agregando que tomará su decisión en las ‘próximas 24-48 horas’, señalando más tarde que también podría hacerlo ‘probablemente antes de finalizar la jornada’.

‘No podemos tolerar atrocidades como éstas’, agregó el mandatario, que en abril de 2017 había ordenado bombardear una base militar siria en respuesta a un ataque con gas sarín imputado al régimen, en el que murieron más de 80 civiles en Khan Cheikhoun (noroeste).

Los Cascos Blancos, socorristas que operan en las zonas rebeldes en Siria, un grupo insurgente y la oposición en el exilio acusaron al régimen de haber llevado a cabo ataques con armas químicas el sábado en Duma.

Interrogado sobre una eventual responsabilidad del presidente ruso Vladimir Putin, Trump respondió: ‘es posible, y si es el caso, será muy firme’ la respuesta.

‘Sabremos rápidamente si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos juntos’, agregó.

Rusia negó que el régimen sirio usara armas químicas en Duma, rechazando las afirmaciones de Estados Unidos que señalan a Moscú como responsable en última instancia del presunto ataque.

Moscú advirtió a Washington contra una intervención ‘por pretextos fabricados’ y también solicitó otra reunión del Consejo de Seguridad, a las 19H00 GMT, que tratará sobre ‘amenazas a la paz en el mundo’, según fuentes diplomáticas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: