Mundo

Nuevos ataques del régimen sirio contra Guta Oriental pese a la resolución de la ONU
25 de febrero de 2018
322 vistas

Beirut (AFP) –

Los ataques del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental continuaron este domingo, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU reclamara por unanimidad un alto al fuego humanitario de 30 días en Siria, anunció una oenegé.

‘Los ataques se reanudaron este domingo por la mañana’, golpeando particularmente un sector en las afueras de Duma, la gran ciudad de Guta Oriental, cerca de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los últimos siete días de bombardeos y disparos de artillería en Guta han dejado 519 civiles muertos, entre ellos un centenar de niños, según el balance del OSDH.

Esta zona, el último bastión rebelde a las puertas de Damasco, es blanco de una gran operación militar del régimen del presidente sirio Bashar Al Asad desde el 18 de febrero.

El Consejo de Seguridad, con el apoyo de Rusia, aprobó el sábado una resolución en la que se pide un alto el fuego ‘cuanto antes’ que permita la entrega de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas.

La resolución pidió expresamente que la tregua sea ‘implementada y sostenida inmediatamente, particularmente para garantizar la entrega inmediata, segura, sin impedimentos y sostenida, de ayuda humanitaria y servicios’, indicó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Este domingo hubo disparos de cohetes y de artillería en al menos tres localidades de Guta Oriental, especialmente en Duma, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Un corresponsal de la AFP en Duma escuchó los bombardeos aéreos y disparos.

Abdel Rahman también indicó que en el sur de Guta se registraron ‘enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el grupo rebelde Jaich al Islam’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]

FRANCISCO SAGASTI DESIGNADO PRESIDENTE DEL PERÚ TRAS RENUNCIA DE MERINO

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 16 de noviembre de 2020 Francisco Rafael Sagasti Hochhausler se convirtió en el cuarto Presidente del Perú,  luego de que el Congreso Nacional votara y por mayoría simple  lo eligiera. Su vicepresidenta Mirtha Vásquez, convirtiéndose en la primera mujer vicepresidenta del Perú. Sagasti  y  Vásquez ya fueron juramentados en […]