Mundo

Avance del régimen sirio frente a los yihadistas en Idlib
30 de diciembre de 2017
282 vistas

Beirut (AFP) –

Las fuerzas del régimen sirio avanzaban este sábado en la periferia de la provincia de Idlib frente a los yihadistas y los rebeldes, haciéndose con varias localidades en el noroeste del país, donde continúan los combates, informó la agencia oficial Sana.

Apoyadas por la aviación rusa, las tropas gubernamentales llevan a cabo desde el lunes una operación en la periferia de la provincia de Idlib, la única que escapa por completo al control del presidente Bashar al Asad.

Está dominada por el Frente Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida.

El objetivo es conquistar el sudeste de esta provincia, donde también están presentes grupos rebeldes, para ‘asegurar’ una carretera que une Alepo, la segunda ciudad del país, con Damasco, la capital, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

‘Las fuerzas del régimen siguen avanzando, los combates continúan con violencia. Hay ataques aéreos del régimen y de la aviación rusa y disparos de artillería’, precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los enfrentamientos se concentraban en el sudeste de Idlib y el noreste de la provincia vecina de Hama, según Abdel Rahman, quien precisó que el régimen se hizo con el control de varias localidades y pueblos del sector.

Este sábado seguían saliendo de la zona decenas de vehículos que transportaban a civiles que huían de los combates, constató un corresponsal de la AFP.

Desde el jueves, en los combates murieron 32 combatientes prorrégimen, 29 del campo contrario y 21 civiles, según un nuevo balance del OSDH.

La guerra en Siria comenzó en 2011, tras la represión de manifestaciones pacíficas por el régimen, y fue volviéndose más compleja con el paso de los años a medida que se implicaban diferentes grupos yihadistas y países extranjeros, en un territorio cada vez más dividido.

Desde entonces, ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE AISLAN DE GRAN BRETAÑA POR TENER NUEVA CEPA DE COVID-19

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de diciembre de 2020 Medios internaciones reportan la decisión de Holanda (Países Bajos),  Bélgica e Italia,  de prohibir vuelos y movimiento ferroviario  desde el Reino Unido (Inglaterra),  en un intento por evitar  la propagación de una nueva cepa detectadas en las islas británicas,  que ha producido un repunte […]

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: