Mundo

Un convoy humanitario ingresa en el enclave rebelde sirio de Guta Oriental
9 de marzo de 2018
203 vistas

Beirut (AFP) –

Un convoy humanitario ingresó este viernes al enclave rebelde sirio de Guta Oriental, cerca de Damasco, para distribuir ayuda a los habitantes sitiados por los bombardeos, indicó la Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).

Trece camiones que transportan ayuda ‘están en el interior’ del enclave rebelde, declaró a la AFP Ingy Sedky, portavoz de la CICR en Damasco. ‘Nuestros equipos van a entregar la ayuda que no se distribuyó el 5 de marzo’ debido a los bombardeos en la zona.

El jueves había fracasado un intento de entrega de ayuda debido a que el convoy no pudo entrar en el enclave rebelde, blanco desde el 18 de febrero de una ofensiva del régimen que, según el Observatorio Sirio de Derecho Humanos (OSDH), dejó 931 muertos.

Las entregas previstas este viernes no incluyen material médico.

Pero la portavoz del CICR mencionó ‘indicaciones positivas en cuanto a la posibilidad de que un convoy más importante, que incluye especialmente material médico, pueda (entregar) la semana próxima’ la ayuda a este último bastión rebelde a las puertas de Damasco.

Un convoy conjunto de la ONU, el CICR y la Media Luna Roja siria había entrado el lunes en el enclave asediado, donde entregó 247 toneladas de ayuda médica y alimentos a la ciudad de Duma, la principal de la región.

Pero tuvo que acortar la entrega, debido a que la distribución se llevó a cabo ‘bajo los bombardeos’, según la ONU.

‘La ONU y sus socios no pudieron regresar a Duma dado que el (…) convoy no fue autorizado por las autoridades sirias por motivos de seguridad’, había afirmado Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), en Ginebra.

Guta Oriental vivió el jueves una noche excepcionalmente tranquila, la primera desde el inicio el 27 de febrero de la ofensiva terrestre de las fuerzas del régimen que intentan reconquistar el enclave rebelde, asediado desde 2013.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]