Mundo

Nuevos bombardeos aéreos contra bastión rebelde sirio de Duma (socorristas)
7 de abril de 2018
278 vistas

Beirut (AFP) –

Nuevos bombardeos aéreos alcanzaron la ciudad siria de Duma, bajo control de los rebeldes, el sábado, informaron socorristas y una oenegé, tras una noche de intensos ataques contra este bastión de la oposición a las puertas de Damasco.

‘Los bombardeos aún no han cesado. Hay tres aviones militares en el cielo y dos helicópteros’, declaró a la AFP el sábado por la mañana Firas al Dumi, miembro de los servicios de emergencia en Duma.

Duma es la última ciudad bajo control rebelde en la región siria de Guta Oriental, en la periferia de la capital.

Con la ayuda de Rusia, las tropas sirias han reconquistado el 95% de Guta gracias a una violenta ofensiva aérea y terrestre, sumada a negociaciones para la retirada de los rebeldes.

En un intento aparente de presionar a Yaish al Islam, el grupo islamista que controla la ciudad, para que se retire, el régimen sirio reanudó el viernes los bombardeos contra Duma tras más de una semana de calma.

Bombardeos aéreos y disparos de artillería dejaron el viernes 40 civiles muertos, incluidos ocho niños, según la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Esta oenegé con sede en Reino Unido también afirmó que los aviones bombardeaban Duma el sábado, mientras la artillería del régimen atacaba los campos agrícolas cercanos.

‘El régimen está intentado cerrar el cerco entorno a Duma desde el oeste, el este y el sur’, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: