Mundo

Los bombardeos contra un bastión rebelde en Siria impiden el trabajo humanitario
9 de febrero de 2018
271 vistas

Beirut (AFP) –

Los intensos ataques aéreos del régimen sirio sobre Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco, impiden las operaciones de socorro, que son vitales para sus habitantes, bombardeados y asediados, denunció este viernes la ONG internacional CARE.

Más de 220 civiles murieron y cientos resultaron heridos el lunes en los ataques aéreos que incesantemente lanzó el ejército sirio contra este enclave asediado.

Según CARE International, estos bombardeos han dificultado la misión de las organizaciones locales, sobre todo el acceso a las personas que necesitan atención médica.

‘Nuestros socios tienen muchas dificultades para desplazarse en el terreno, ¿Cómo van a lograr acceder a las personas vulnerables?’, se preguntó Joelle Bassoul, responsable de comunicación de la ONG en Siria.

Esta semana uno de los bombardeos golpeó uno de los centros respaldados por CARE en Duma, la mayor ciudad de Guta, y las personas que estaban en su interior tuvieron que refugiarse en el sótano del edificio.

Guta Oriental vive un infierno, la población sufre penuria de comida y de medicamentos y hay niños en peligro de muerte por desnutrición. Diferentes agencias de la ONU reclamaron el cese inmediato de los ataques.

La guerra que azota Siria desde 2011 se ha ido complicando progresivamente sobre un terreno cada vez más fragmentado y ha dejado más de 340.000 muertos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]