Nacionales

SIN CHANCES CASADOS, NI CASA GRANDES – LA LEY DE HD MAYÍN CORREA
25 de octubre de 2019
862 vistas

Legislativas |  Panamá Press | 25 de octubre de 2019.

La Diputada Mayín  Correa presentó  un anteproyecto de ley para evitar la venta de chances casados, con sobreprecio y los funcionamientos de las “Casas Grandes” (lotería clandestina).

Mayín  sustentó en la presentación de su anteproyecto de ley,  que diariamente los compradores de lotería son agredidos de manera verbal por una gran mayoría de vendedores de lotería, generando inconformidad y desagrado entre los que le gustan jugar su lotería  los miércoles y los domingos.

La iniciativa de la Diputada contempla entre uno de sus aspectos que los billeteros pueden ser sancionados con multas que van desde los 20 mil a los 200 mil dólares,  si estos promueven  el negocio clandestino conocido como casa grande, que vende a menores precios y por las cantidades que el comprador quiera.

También incluye sanciones para los vendedores de lotería que agredan física o verbalmente  a un comprador o supervisor  de que en momento de detectar irregularidades en las ventas (chances casados o con one two, o  aumento del precio legal)  también reciben groserías e insultos de estos.

Establece un horario de devolución de las fracciones que no vendieron los días de sorteo.deben devolver en tiempo oportuno la libreta de billetes con las fracciones no vendidas.

El proyecto de ley vela porque los compradores mantengan su derecho de comprar billetes sin que les exijan acompañarlo por un número más alto ( casado ).

Para los billeteros, se establece una comisión del 13 % del valor del total de las ventas por sorteo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

A %d blogueros les gusta esto: