Nacionales

SIN CHANCES CASADOS, NI CASA GRANDES – LA LEY DE HD MAYÍN CORREA
25 de octubre de 2019
922 vistas

Legislativas |  Panamá Press | 25 de octubre de 2019.

La Diputada Mayín  Correa presentó  un anteproyecto de ley para evitar la venta de chances casados, con sobreprecio y los funcionamientos de las “Casas Grandes” (lotería clandestina).

Mayín  sustentó en la presentación de su anteproyecto de ley,  que diariamente los compradores de lotería son agredidos de manera verbal por una gran mayoría de vendedores de lotería, generando inconformidad y desagrado entre los que le gustan jugar su lotería  los miércoles y los domingos.

La iniciativa de la Diputada contempla entre uno de sus aspectos que los billeteros pueden ser sancionados con multas que van desde los 20 mil a los 200 mil dólares,  si estos promueven  el negocio clandestino conocido como casa grande, que vende a menores precios y por las cantidades que el comprador quiera.

También incluye sanciones para los vendedores de lotería que agredan física o verbalmente  a un comprador o supervisor  de que en momento de detectar irregularidades en las ventas (chances casados o con one two, o  aumento del precio legal)  también reciben groserías e insultos de estos.

Establece un horario de devolución de las fracciones que no vendieron los días de sorteo.deben devolver en tiempo oportuno la libreta de billetes con las fracciones no vendidas.

El proyecto de ley vela porque los compradores mantengan su derecho de comprar billetes sin que les exijan acompañarlo por un número más alto ( casado ).

Para los billeteros, se establece una comisión del 13 % del valor del total de las ventas por sorteo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: