Deportes

SIMÓN ALVARADO LA LEYENDA PANAMEÑA PARTICIPARÁ EN LA XLIII MARATÓN DE PANAMÁ DE ESTE DOMINGO
21 de noviembre de 2019
832 vistas

Deportes | Redacción Panamá Press | 21 de noviembre del 2019

El Club de Corredores del Istmo honró al gran fondista panameño Simón Alvarado al concederle el primer lugar para la Maratón Internacional de Panamá, que se correrá este domingo 24 de noviembre.

En esta ceremonia “Batza” Alvarado pudo recordar sus grandes momentos en el atletismo y su larga carrera fuera y dentro del territorio nacional.

Gregorio “Beby” Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, destacó el gran honor que constituye tener a este gran veterano entre los competidores.

“Simón es un ejemplo para todas las generaciones de corredores y practicantes del running dentro y fuera del país”, señaló el presidente.

Alvarado dijo,  “este deporte me ha dado la oportunidad de realizarme como persona y aprender más de mí mismo”. .Desde 1977 hasta el 2019 ha corrido todos los años en las carreras anuales de esta entidad,  estableciendo  un récord único.

Según informa el Club de Corredores la versión número 43 de la Maratón Internacional de Panamá, el principal evento del atletismo de fondo en nuestro país, espera contar con más de 1,800 corredores, procedentes de distintas partes del mundo, que se darán cita en la capital panameña.

‘La Maratón Internacional de Panamá es el evento más importante del atletismo en Panamá; como auspiciador, tenemos una relación con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a la que brindamos nuestro servicio de medición de tiempo y distancia’, manifestó Sura.

Este año este evento se promociona en el extranjero bajo el lema : “Panamá, mucho más que una maratón”.

La carrera recibió además la certificación internacional de la IAAF para la ruta de 42 kilómetros y 195 metros, lo que coloca a esta competencia en la élite de las carreras con la confirmación de su distancia bajo los parámetros de competencia del más alto nivel.

El evento más importante del atletismo panameño, espera reunir a maratonistas y corredores de países del continente americano como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, México; además de europeos y asiáticos como España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Corea, Tailandia, Japón y China, ratificando el crecimiento de la Maratón de Panamá.

El Club Corredores del Istmo es el principal organizador de eventos atléticos en Panamá. Su trabajo incluye la celebración del Circuito City, uno de los eventos tradicionales del running panameño, además de pruebas como ‘A Todo Pulmón’, que recientemente tuvo a más de dos mil corredores en acción.

Su presidente, Gregorio ‘Beby’ Miró establece en su plan de organización los máximos estándares de calidad, tanto en la señalización de las rutas de competencia, como en el cronometraje, seguridad, atención en la ruta de carreras, puestos de hidratación y premiación.

Esta maratón contará con dos formatos una prueba de 42 kilómetros y 195 metros, y otra de 21 kilómetros.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

A %d blogueros les gusta esto: