Nacionales

“SI LAS CABEZAS ESTAMOS DE ACUERDO, TODOS SE TIENEN QUE SUMAR”, LAO
16 de diciembre de 2019
559 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 16 de diciembre del 2019

Cada institución  tiene su sistema de operación y responsabilidades pero ambas cabezas nos hemos puesto de acuerdo así que si logramos esto,  los demás tienen que sumarse,  dijo hoy el Director de la Caja del Seguro Social Enrique Lao Cortéz,  al referirse  a quienes aportan en el servicio de salud  observando que los asegurados pagan por adelantado el servicio y por el resto de los ciudadanos lo hace el Estado.

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) anunciaron el programa de Coordinación Efectiva y Sostenible de los servicios de salud entre ambas instituciones.

La Ministra de Salud Rosario Turner dijo , “Recientemente hemos tenido una serie de quejas de cómo se están prestando los servicios, pero en la manera en que juntos de la mano, planifiquemos y establezcamos las prioridades del país, estamos seguros que vamos a cumplir con la meta que tenemos a nivel de gobierno nacional, de brindar la transformación y mejores servicios de salud”

Este lanzamiento se hace conforme a lo establecido en el 2005 con la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, la Ley 51 y el Decreto Ejecutivo 290 que establece la necesidad que el MINSA y la CSS trabajen de manera conjunta y efectiva.

Según la ministra esperan que con esto se tiene como objetivo que todos los servicios de ambas entidades se manejen con mejor planificación y mejor calidad.

El director de la CSS, Enrique Lau, explicó que con esta coordinación efectiva y sostenible, se refleje una mejor gestión de los recursos de salud que existen actualmente para atender a una infinita cantidad de necesidades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

EL MENTIDERO 26 DE FEBRERO DE 2021

SIN CANTAR 1 Ulloa termina hoy  su periodo y deja un país más revuelto que huevo perico hecho por mi tía Fuly.  Hoy se reúne con Caraballo,  para pasarle las contraseñas y el tamal  de los albergues.  Se lleva en secreto  porqué  le pidieron la renuncia. SIN CANTAR 2 Las teorías del porqué y quien […]

Decomisan armas y drogas en caleto dentro de La Nueva Joya

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  25 de febrero de 2021 Un arma de fuego calibre 38,municiones, teléfonos celulares y varios envoltorios con droga fueron decomisada  en un caleto ubicado en la  sección D del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, por las unidades de Seguridad Penitenciaria. El caleto según muestran imágenes  proporcionadas por  las […]

A %d blogueros les gusta esto: