Internacionales

SHY DAHAN ISRAELÍ ASESINADO – REVELAN AUDIO DE CONVERSACIÓN ENTRE BUCHARAM Y EL ISRAELITA –
9 de agosto de 2020
2394 vistas

Internacional |  Redacción Panamá Press |  9 de agosto de 2020

Las fotos del cuerpo del  israelita Shy Dahan muerto dentro de la celda  20  confirman las amenazas que exteriorizó el detenido  a su familia que bandas criminales que controlaban el penal donde estaba recluido,  lo extorsionaban con asesinarlo si no pagaba sumas  altas de dinero.

Dahan  de 43 años huyó de Panamá en el 2018, de la cárcel la joya  luego de caer en manos de un grupo de extorsionadores  (custodios carcelarios de altos niveles)  que lo amenazaban también con matarlo como muestran fotos  enviadas a su familia.   Dahan escapa de la Joya  cuando les hace creer a sus custodios que iba a sacar la plata del banco, y cuando lo llevan de allí se evade hasta cuando aparece en el Ecuador dos años  después y es detenido.

En el Ecuador al revisar sus huellas surgió la alerta de búsqueda de interpol.  Dahan un criminal consumado,  de la estafa,  el narcotráfico y el lavado de  dinero  también era el rey del disfraz para utilizar identidades falsas, como lo hizo en el Ecuador  donde  se hacía pasar  como funcionario de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) fachada que utilizaba para vender medicamentos   y que forma parte de una investigación de estafa por la venta de insumos médicos, donde también se investiga al hijo del  expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram. Dahan al momento de su aprehensión  llevaba consigo más de 300 mil dólares en efectivo.

La madrugada del sábado  8  de agosto Shy Dahan  fue golpeado en la cabeza con objeto contundente,  se cumplió la amenaza que le había puesto precio a su cabeza porque este no pagaba y los grupos criminales ya sabían que este estaba próximo a ser trasladado.

En el Ecuador el caso no pasa desapercibido porque incluso  filtraron un  audio de la intervención telefónica  de Shy Dahan con el expresidente Abdalá  Bucaram donde  le promete  ayudarlo y revela como Dahan paga a un custodio para que le hiciera  llegar mensajes que nunca alcanzaron al destinatario.  Con el asesinato del  israelí Shy Dahan,igual mataron al serbio, Plaza Nova, Samborondón, involucrado en los medicamentos.  El  caso registra  la desaparición de varios testigos  y al no contar con sus testimonios se debilita el caso de los investigadores.

Dahan estaba ubicado en un pabellón denominado como Consular, pero el israelita  le dijo a su familia que estaba siendo amenazado.

Salió de Panamá y contó  como era  extorsionado en el penal donde estaba  detenido,  y su caso motivó una investigación donde  se logró  probar que este personaje  caminaba por la Joyita recibía  visitas en la oficina del  Jefe de la seguridad de aquel entonces (2017 y 2018)  incluso desaparecieron los equipos que grababan.

Interno en el penal  del Ecuador corrió la misma suerte, solo que esta vez quienes lo extorsionaron cumplieron  su amenaza.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Primer Ministro de la India realizará la inauguración de campaña de vacunación Covid-19

El Primer Ministro de la India realizará la inauguración de la campaña de vacunación COVID-19 el 16 de enero en todo el país Más de 3000 sitios en todos los estados y Territorios de la Unión estarán conectados virtualmente durante el lanzamiento Alrededor de 100 personas serán vacunadas en cada sitio el día inaugural El […]

PANAMÁ ENTRE LOS PAISES QUE PASAJEROS NO PUEDEN ENTRAR AL REINO UNIDO SI HA ESTADO EN NUESTRO PAÍS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de enero de 2021 El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Reino Unido decidió negar  la entrada a este país,  a personas que hayan salido o transitado en los últimos 10 días por Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela, […]

TRUMP ENFRENTARÁ POR SEGUNDA VEZ UN JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos. Con […]

PFIZER ASEGURA QUE VACUNA CONTRA EL COVID-19 FUNCIONA CONTRA NUEVAS CEPAS

Internacional | Redacción Panamá Press | 12 de enero de 2021 La vacuna de Pfizer contra la covid-19 parece efectiva contra una mutación del SARS-CoV-2 que comparten las nuevas variantes del virus surgidas en Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio realizado por la farmacéutica y la Universidad de Texas. Periodista Álvaro Alvarado querella a […]

A %d blogueros les gusta esto: