Nacionales

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?
15 de mayo de 2021
865 vistas

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021

En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a enfrentar  su suerte penal, por el presunto homicidio de Yorlenis Morales Barría.

Sharawy se mantuvo  frío, como todo  delincuente que comete un crimen   pensó que se saldría con la suyas, pero el día de hacerle justicia a la víctima  había  llegado  y la  Fiscal  de la Sección  de Homicidios Femicidios Karol Guerra, presentó  pruebas científicas  que acreditaban  su maldad, saña  y sangre fría para matar.

Delvis,  fue aprehendido  en casa de sus familiares, quienes los  escondieron, pero no contaban que en la operación Tridente lo ubicaría en  la urbanización hacienda de San Antonio en Pacora.  Habían pasado  un año y 4 meses  de estar huyendo,  desde el  10 de  enero del 2020,  cuando  trabajadores  de un finca  en Cerro  Azul encuentran un cuerpo calcinado que fue identificado  como Yorlenis quien había desaparecido  el 8 de enero del 2020.

ESTABA CON ELLA

Entre los testimonios  que  se tienen está el  de la hermana de Yorlenis, quien declara que al volver  a casa la noche del 8 de enero le hizo una video llamada  y al conectar  vio a su hermana junto  Delvis dentro  del taxi de éste.  La hermana  señala que Yorlenis  se veía tranquila y le dijo que había aceptado  salir  con alias Sharawy.

Cuenta la testigo que le llamó mucho la atención que su hermana  aceptara salir con Sharawy,  a quien conocían desde hace varios  años,  porque vivía por el área de la 24 de diciembre y continuamente este muchacho la asediaba, la invitaba  pero Yorlenis no aceptada  salir con él,   a tal punto que  la víctima en ocasiones manifestó que se sentía acosada.

LA QUEMÓ VIVA

En un homicidio  cuando un cuerpo es quemado,  refleja la intención del o los homicidas que buscan  que  el cadáver no sea  reconocido.

En el caso de Yorlenis,  el protocolo de necropsia,  revelaría como Yorlenis pierde la vida producto de asfixia, provocada por la inhalación de los gases tóxicos y quemaduras.  En pocas palabras la quemó viva,  Yorlenis aún respiraba cuando le prendieron  fuego.   Todo hace pensar que la escena donde se encontró el cuerpo fue el lugar donde la mataron.

Si ella grito, lo inhóspito del lugar  y la hora de los hechos (madrugada)  ahogaron cualquier grito de dolor o ayuda. “Ser quemado vivo es una de las muertes más violentas  y dolorosas, que reflejan la maldad y crueldad de un asesino” dijo una alta fuente forense, consultada por Panamá Press.  La víctima no muere  rápido y  hay un sufrimiento  largo y doloroso.

Hasta el momento Sharawy no ha confesado  como la mató.  Pero los investigadores  suponen  que el interés del joven  por la víctima  tuvo un desenlace violento cuando este quiso avanzar  en sus propósitos hacia ella y esta se  negó  a aceptarlo como siempre había hecho porque lo veía como un amigo.  Por el nivel de quemaduras en el cuerpo de la joven no se pudo precisar el abuso sexual.

Otras de las pruebas que acusan a Sharawy  es la ubicación de su celular y el de la víctima tal como reflejan las antenas  de comunicación  que ubican ambos celulares en el punto donde se encontró el cuerpo de Yorlenis.

Hay fuertes sospechas que en este crimen participaron otras personas y se mantiene la búsqueda de estos sospechosos.

Sharawy  sentado en su silla  a sus 26 años,  escuchó como la Juez de Garantías Elkis Martínez, le decretó la medida cautelar personal de detención provisional  por la presunta comisión del delito Contra La Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio en perjuicio de Yorlenis Morales

El hoy imputado Sharawy  quizás  tiene por delante, hasta 48  años de cárcel,  si en los próximos  seis meses  que dure la investigación  se suman más elementos  incriminatorios en su contra.

¿ Porqué  salió  esa noche  Yorlenis  con Sharawy?  Es una interrogante que se llevó a la tumba.   Lo que sí es evidente que fue una decisión que la puso en manos de un asesino  cruel y despiadado.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ETESA informa las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio

  Redacción. 19 de junio de 2021 Julissa Rivera, Meteoróloga de Hidrometeorología de ETESA explica sobre las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio.  

CANADIENSES COMERÁN PAPAYAS PANAMEÑAS – PANAMÁ EXPORTA

Nacionales |  19 de junio de 2021 Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado. Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, que […]

CONDUCTOR BORRACHO ATRAPADO POR LAS CAMARAS DE CENTRO DE OPERACION NACIONAL (CON)

Son de los vídeos que registran como conduce una persona bajo los efectos del alcohol.  Las imágenes son captadas las cámaras de vigilancia  del Centro  de Operación Nacional ,  cuando se observa a un vehículo tipo camioneta, transitando de manera inusual.  Su avance  impreciso sobre la  vía  lo lleva de extremo a extremo,  y algunos […]

Sembrando Futuro – Ayuda social llega a Guna Yala

Nacionales |  19 de junio de 2021 El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) transfirió una serie de beneficios a la comarca Guna Yala a través de una gira comunitaria, donde se atendió a la primera infancia, adultos mayores y a emprendedores que están incursionando en proyectos autosostenibles que ha mejorado la calidad de los ciudadanos […]

A %d blogueros les gusta esto: