Nacionales

Senniaf rescata y protege a tres niños de área comarcal tras denuncia de maltrato y abuso sexual -PADRE ESTÁ DETENIDO
2 de mayo de 2021
264 vistas

foto ilustrativa

Nacionales | Redacción Panamá Press | 2 de  mayo de 2021

La Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), rescató ayer en la comarca Ngäbe Bugle a tres niños que supuestamente eran maltratados y abusados sexualmente por su propio padre.

La rápida intervención de la Senniaf, se dio luego de conocer la denuncia pública de que tres niños de 10, 11 y 13 años estaban recibiendo un trato cruel en la comunidad de Peñas Blancas en Alto Aguacate.

Un trabajo interinstitucional permitió que el Servicio Aeronaval llegara al área montañosa de la comarca para rescatar de inmediato a los pequeños que huían de su progenitor.

Los tres niños fueron trasladados vía helicóptero desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación, los afectados fueron llevados a la provincia de Chiriquí.

Durante la intervención, el Servicio Aeronaval detuvo y trasladó al padre de los niños, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los pequeños.

Un vehículo del Servicio Aeronaval llevó a los niños a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la Provincia de Chiriquí.

La Directora de la Senniaf Graciela Mauad lamentó profundamente la situación y ordenó de inmediato la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social y un lugar digno y seguro para su resguardo.

Mauad destacó que si es necesario viajará a la provincia de Chiriquí para atender personalmente este caso que afecta a una familia panameña.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

A %d blogueros les gusta esto: