Nacionales

SENAFRONT RINDE INFORME DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y EL COVID-19
4 de septiembre de 2020
148 vistas

NACIONALES |  Redacción Panamá Press |  4  de septiembre de 2020

Durante el mes de agosto de 2020, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) logró en acciones policiales el decomiso de 928 dosis de cocaína y 900 de marihuana, evitando que esa droga llegara a la comunidad.

En estos operativos, se incautaron cuatro armas de fuego, 463 municiones y dos mil 361 dólares con 35 centavos; además fueron decomisados 5 vehículos, tres embarcaciones y se logró recuperar un automóvil.

Las acciones del Senafront durante el mes de agosto de este año lograron la aprehensión de 46 personas, entre nacionales y extranjeros: siete por tráfico de drogas, 16 por venta de droga, seis por porte ilegal de armas de fuego y municiones, dos capturas por minería ilegal y 15 mediante oficios judiciales.

COVID-19

La Unidad de Respuesta Inmediata (URI), del Servicio Nacional de Fronteras, ha realizado 697 trabajos de desinfección a nivel nacional, en respaldo al plan Protégete Panamá en distintas instituciones, entidades e instalaciones, labor interinstitucional que ha sido altamente efectiva para evitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

De igual forma, las unidades del Senafront han sido un recurso humano clave en el proceso de entrega de bolsas de alimentos en el Plan Panamá Solidario, principalmente en áreas de difícil acceso, atendiendo la logística, entrega y custodia.

Hasta el momento, se han entregado 37 mil 237 bolsas de alimentos y 19 mil 140 bonos solidarios, mediante la utilización de equipo rodante. Estas acciones involucran la labor de dos mil 627 unidades de la institución.

Unidades de la Dirección Nacional de Ingeniería e Infraestructura, asignadas en la provincia de Darién, trabajan en la construcción de la nueva Estación de Recepción Migratoria, ubicada en el sector de San Vicente, edificación que consta de 48 edificios y que se encuentra en un 90% de avance.

La nueva estación respaldará las acciones del Gobierno Nacional en cuanto a la mejora de las condiciones de los migrantes que se encuentran varados en territorio panameño, debido a la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

HABILITAN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL IRMA LOURDES TZANETATOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Servicio de Urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado a partir de este lunes 25 de enero, luego del proceso de limpieza y posterior evaluación estructural por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, según informó este domingo la Caja […]

MINSA IMPLENTA PLAN DE TELECONSULTA PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCION

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención implementó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Teleconsulta, en el marco de la atención primaria de salud. Según la entidad, el objetivo principal es brindar atención de salud controlada a distancia, […]

COMISIONADO GABRIEL MEDINA NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL – COM. ALVAREZ SUBDIRECTOR

Por  Julia E.  Alvear P.   25  de enero de 2021 El presidente de la República  Laurentino Cortizo Cohen designo al Comisionado Gabriel Medina como el nuevo Director General de la Policía Nacional, en reemplazo de Jorge Miranda quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio. Medina, tiene  28 años de servicio en […]

A %d blogueros les gusta esto: