Internacionales

SENADO SE JURAMENTA PARA EL JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP
17 enero, 2020
191 vistas

Internacional | Redacción Panamá Press

El senado de los Estados Unidos fue reunión este jueves para juramentar a los senadores y dar  lectura a los cargos contra el actual presidente Donald Trump por los presuntos  delitos relacionados con el abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El juicio comenzará el martes, según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell. La absolución de Trump es ampliamente esperada, sin embargo, para condenar y destituir a un presidente se requiere el apoyo de dos tercios del Senado.

El Senado abrió este proceso al arranque del año electoral, en el que el mandatario busca la reelección, lo cual pone prueba no sólo la presidencia de Trump, sino también a los tres poderes del país y su sistema de controles y contrapesos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, juramentó encabezar el juicio tomó juramento a los 100 senadores que se comprometieron a actuar de manera “imparcial” en este juicio político.

Trump enfrenta un cargo de abusar supuestamente de su poder presidencial cuando apremió a Ucrania a que investigara al ex vicepresidente Joe Biden. Trump también fue acusado de presunta obstrucción la subsiguiente investigación del Congreso. Antes de los procedimientos, la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la Casa Blanca violó la ley federal cuando retuvo la asistencia militar a Ucrania.

Trump califica el proceso de “una farsa”, a pesar del surgimiento de nuevas pruebas de que presionó al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos al tiempo que le retenía asistencia financiera ya aprobada por el Congreso.

 

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

HARVEY WEINSTEIN ES DECLARADO CULPABLE DE ACTO SEXUAL CRIMINNAL Y VIOLACIÓN EN TERCER GRADO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de febrero de 2020 Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual. El jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la […]

ITALIA INTENSIFICA MEDIDAS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS – SUSPENDEN CARNAVAL EN VENECIA

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de febrero de 2020 Italia intensifico este lunes los operativos médicos para intentar contener la rápida expansión del coronavirus, que ya ha cobrado 6 víctimas y se han informado de mas de 2oo casos de contagiados. El último fallecimiento es el de una mujer de Crema que murió en […]

VIZCARRA NOMBRA A CUATRO NUEVOS MINISTROS EN MEDIO DE CRISIS POR ODEBRECHT

Internacionales | Redacción Panamá Press | 14 de febrero del 2020 El presidente de Perú,  Martín Vizcarra, sustituyó a cuatro ministros del gabinete el jueves con el objetivo de poner fin a una crisis desencadenada por la decisión de Odebrecht SA de demandar al país por la cancelación del contrato de un gasoducto. Vizcarra invistió […]

OMS: NUEVO CORONAVIRUS RECIBE EL NOMBRE DE “COVID-19”

Internacionales | Redacción Panamá Press | 11 de febrero del 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan (China) recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra. […]