Nacionales

SENADIS ENTREGA CAPITAL SEMILLA DEL PROGRAMA FAMI-EMPRESAS Y AYUDAS TÉCNICAS EN VERAGUAS
19 de septiembre de 2020
181 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de septiembre de 2020

Más de 10 famiempresarios, recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud, cheques correspondientes al capital semilla otorgado a través del proyecto Fami –Empresa a beneficiarios de la provincia de Veraguas que mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos establecidos por la institución.

Este programa tiene el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, otorgándole un subsidio como capital semilla.

La institución con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.

La cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios que fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación y cumplir con los siguientes requisitos.

Esta actividad se realizó en el marco de la gira de trabajo en la provincia de Veraguas, donde Shaud junto a su equipo, hizo entrega de apoyos técnicos genéricos a residentes del lugar, donde cara a cara se vió la mirada esperanzadora de los beneficiarios y a la vez la realidad con que se enfrentan en su diario vivir.

Durante la jornada Shaud, y la directora regional de la institución, se reunió con los grupos asociativos de personas con discapacidad y sus familias de la provincia y la junta técnica buscando establecer una hoja de ruta a través del Consejo Consultivo de Discapacidad provincial y transversalizar el tema de discapacidad en todas las instituciones.

El proceso para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

Deben ser Personas con discapacidad o familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad.

En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor,Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).

Se realizará Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.

Se le dará al solicitante un programa de capacitación que ofrece la institución luego de ser seleccionado y cumplir con los requisitos.

El curso de capacitación tiene una duración de una semana y no implica costos para los emprendedores y durante la crisis sanitaria se realiza de manera virtual.

Durante el desarrollo de cada capacitación los emprendedores trabajan sobre la elaboración del Perfil del Proyecto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  […]

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

A %d blogueros les gusta esto: