Nacionales

Secretaría Nacional de Discapacidad capacitará virtualmente a Emprendedores con discapacidad y sus familias
21 de agosto de 2020
314 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 21 de agosto de 2020

Con el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, la Secretaría Nacional de Discapacidad a través de la Dirección de Equiparaciòn de Oportunidades (DEO), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), capacitará virtualmente a 25 emprendedores a través del programa Fami-Empresa.

En las capacitaciones, que tendrán una duración de 30 horas, se tratarán los temas de gestión empresarial, desarrollo y plan de negocios, intercambio de ideas, procesos de seguimientos, entre otros con el apoyo de otras instituciones.

Luego de tomar las capacitaciones, la SENADIS les otorgará un subsidio como capital semilla, para poder iniciar su negocio.

El propósito de la misma es lograr la inserción de los beneficiarios al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar, interactuando con los instructores por un espacio de cinco horas diarias.

“Es importante esta nueva capacitación, porque es la primera que se realizaría incluyendo las herramientas tecnológicas con los participantes e instructores , es una nueva experiencia donde se reinventa el tema de brindar herramientas para formar para de la reactivación económica para las personas con discapacidad y familiares” señaló Miguel Atencio, Director Encargado de la Senadis.

Los participantes fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación de la SENADIS.

Para participar en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:
• Fotocopia de cédula de la persona con discapacidad. En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cédula del responsable o tutor.

• Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).
• Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaria.

Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 en la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUTORIDADES INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 A las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién fueron trasladadas un grupo de vacunas contra la Covid-19. Esas vacunas fueron transportas vía aérea con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Las vacunas serán utilizadas para el personal sanitario y […]

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

RENUNCIA EL DIRECTOR MÉDICO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TRAS ESCANDALO DE VIAJE A HAWAI

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este jueves 21 de enero, presentó su renuncia el doctor José Croston como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por […]

641 MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD YA HAN SIDO VACUNADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 641 dosis de la vacuna Pfizer a igual número de personas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19, según un reporte del Minsa. Violeta Gaona, primera […]

A %d blogueros les gusta esto: