Nacionales

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3
20 de abril de 2021
557 vistas

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021

Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero al transcurrir el tiempo, subieron los niveles de agua, y según las primeras versiones fueron arrastrados por una cabeza de agua.

Una de las dos damas y el varón lograron sujetarse de las rocas, y escapar de la fuerte corriente, pero seguían atrapados en el cañón, ya que la entrada se había visto bloqueada por el incremento del nivel del agua. La otra mujer, fue arrastrada metros más abajo.

Una joven y un conductor de un auto que pasaban por el lugar escucharon los gritos y a la distancia pudieron observar en la situación de peligro en que se encontraban estas personas. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional y a las autoridades locales.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja para realizar las labores de rescate.

El alcalde del área, Javier Pitty dijo que fueron momentos tensos, ya que se habían crecidas inesperadas (cabezas de agua), que dificultaron las labores de los estamentos de seguridad.

Al ser sacados del lugar, recibieron atención médica en el MINSA-CAPSI de Volcán, pero una de las mujeres debió ser llevada al hospital regional Rafael Hernández, en David, por la pérdida de conciencia, al parecer producto de los golpes que recibió.

Extraoficialmente se conoció que estas personas venían de la capital del país. Las autoridades no se explican como a pesar de las advertencias que se habían hecho en los últimos días por las condiciones climáticas adversas, estas personas decidieron ir al río. Sólo el fin de semana pasado, se había declarado alerta verde en el distrito de Tierras Altas por las constantes lluvias que provocaron el incremento de los niveles de los ríos, quebradas y deslizamientos de tierra. En las redes sociales, muchos internautas los catalogaron de “irresponsables”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

40% de las víctimas de trata de personas son estudiantes universitarias y el 94 % son extranjeras – TRATA LABORAL

Nacionales | Redacción Panamá Press|  7 de mayo de 2021 La directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Dayra Campos, denunció que el 40% de las víctimas de este delito ya no son jóvenes ingenuas sin estudios, ahora se ha detectado a estudiantes universitarias de carreras […]

UN MILLÓN 473 MIL 668 PANAMEÑOS INSCRITOS EN PARTIDOS POLÍTICOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 7 de mayo de 2021 Hasta las 8:15 a.m. de este viernes 7 de mayo de 2021, hay un millón 473 mil 668 panameños inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en los que están en formación, según informes de la Dirección Nacional de Organización Electoral.  El Partido Revolucionario Democrático (PRD) […]

Banda Republicana se prepara para concierto

*Banda Republicana se prepara para concierto* *Panamá, 7 de mayo 2021.* La Banda Republicana regresó a sus ensayos presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de prepararse para futuros conciertos. Dimas Rodríguez, director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, informó que a través de estos primeros ensayos con todos los miembros, […]

Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria

*Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria* *Panamá, 7 de mayo de 2021.* Desarrollar actividades de enseñanza–aprendizaje en las áreas de logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, es parte del acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica firmado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el […]

A %d blogueros les gusta esto: