Artículos de Opinión

SE NOS MUERE EL MUNDO EN LAS MANOS
9 de agosto de 2020
978 vistas

*SE NOS MUERE EL MUNDO EN LAS MANOS*

*Por: Aquilino Ortega Luna.*

Se nos muere el mundo en las manos, poco a poco, por pedazos, antes de entrar en coma o en cuidados intensivos.

Se nos muere el mundo, en la gente querida, que se va sin despedirse, sin regalar un adiós.

El covid19 sorpresivamente, nos arranca lo querido, sin pedir permiso, sin hacer reverencia.

Cuando menos lo esperamos, nos rompe el corazón irreversiblemente, el enemigo invisible.

Se pierden los empleos, no hay casi comida, el coronavirus nos obligó a conformamos con lo poco, con lo insuficiente, con migajas caídas de la mesa.

Y mientras en obediencia nos quedamos en casa, mucha gente, los pobres, los ricos, los profesionales, los sin estudios, los ateos e incluso los creyentes, se mueren por igual.

Se mueren todos, ante la mirada atónita, de los que aseguran que la evidencia científica es más importante y poderosa que la fe que mueve montañas.

Los gobierno se estremecen ante el enemigo invisible, pero poderoso e inmisericorde.

Las grandes naciones están de rodillas, más por el poder y el miedo del virus, que para humillarse y clamar por un milagro en forma de vacuna, al Dios de los cielos.

Muchos movidos por la codicia, mientras otros todavía lloran a sus soldados muertos, llámense padres y madres, abuelos, hijos y amigos, se aprovechan de la miseria y el dolor, para negociar con la necesidad y la desesperanza.

Hoy el sol no es el mismo, en medio de la llamada nueva normalidad.

La lluvia cae triste, y nadie como era costumbre en el pasado, parece cifrar sus esperanzas en las fiestas de fin de año.

Se nos muere el mundo en las manos, mientras los políticos indolentes con corazón de oropel, negocian votos en los poblados, aprovechando la plataforma de la miseria y el hambre para regalar unos cuantos panes y pocos peces, a los que nada tienen en la pandemia.

La gente sufre en el confinamiento, y una eventual explosión social parece inminente, porque aunque no hay barrotes los confinados, mantiene el alma encarcelada por la preocupación de perder el trabajo o a un ser querido por la pandemia.

Se nos muere el mundo en las manos, estamos tristes y abatidos por todos los que se fueron antes de tiempo, inesperadamente, dejándonos el alma vacía y sin esperanza.

Todo creíamos que esto pasaría, en unos cuantos meses, pero lo único que pasan son los carros fúnebres cargados gente querida que se fue sin despedirse, con tantas historias que contar y sueños por alcanzar.

El mundo se nos muere en las manos, mientras los políticos oportunistas buscan culpables en vez de aportar soluciones al problema, que nos roba la alegría a todos, los de derecha o izquierda, desde hace largos meses.

Pero de esta crisis nos vamos a levantar aunque el mundo se nos esté muriendo en este momento entre las manos.

Y nos volveremos a levantar aún desde las cenizas, y nos volveremos a ver y reunir y tendremos un universo de historias que contar, entre lagrimas y risas.

Pero no perdamos la esperanza, algo sorpresivo e inesperado hará Dios, cuando las fuerzas parezcan acabarse.

Con la ayuda del que todo lo puede volveremos a empezar aun entre risas y lagrimas, porque los panameños, los que amamos este tierra llamada Panamá de corazón. somos invencibles porque estamos hechos con material del cielo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¿POR QUÉ ? , LA POBREZA Y LA EXTREMA POBREZA, SIGUEN RAMPANTE Y CAMPANTE EN NUESTRO PAÍS.

¿POR QUÉ ? , LA POBREZA Y LA EXTREMA POBREZA, SIGUEN RAMPANTE Y CAMPANTE EN NUESTRO PAÍS. POR RAMIRO GUERRA ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO. Panamá , ha tenido tasa de crecimiento significativa y la danza , antes y ahora, de miles de millones, ha sido evidente. Decádas y decádas , la misma realidad; gente de […]

La “tajada de la sandía” de hoy

La “tajada de la sandía” de hoy Por: Gaspar J. González V. Comunicador Social   La poca sensatez y el sentido de dominio del hombre sobre sus semejantes, ha causado que el ser humano deje una serie de huellas indelebles en la historia de la humanidad. Estas conductas censuradas, nos dan muestra de la poca […]

Panamá el País de la Superficialidad y Discriminación

Panamá el País de la Superficialidad y Discriminación   Por: Ronaldo Buchanan   Panamá supuestamente es un país de crisol de razas y de todo tipo de culturas a raíz de Varios acontecimientos , que han marcado nuestro Istmo desde sus inicios sin embargo Otras influencias de corte elitista han ido desviando ese espíritu o […]

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera   Por Luis E Ruiz M. Periodista     Realmente pensé que por ser el área donde se detectó el primer caso; aunado a que cada vez que se rendía un informe a inicios de la pandemia sobre los casos diarios de Covid-19 y […]

A %d blogueros les gusta esto: